•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costeño Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 con una carrera anotada en el equipo que perdió su equipo los Reales de Kansas City contra los Tigres de Detroit. Cuthbert apareció como bateador designado y sexto en el orden ofensivo. Su promedio de bateo se mantiene en .250. 

En su primer turno al bate, en la apertura del segundo episodio, conectando su único imparable del partido. Cheslor le cazó una recta a Mike Fiers, logrando meter una línea al jardín izquierdo que el patrullero JaCoby Jones no logró detener. Posteriormente, el nica fue empujado por Drew Butera con un sencillo. 

En su segundo turno, el nica desaprovechó la presencia de par de corredores en la primera y segunda almohadilla con dos outs, fallando con un elevado por el jardín central en el tercer episodio. En el quinto, el nica visitó el plato por tercera vez y, sin corredores en bases con dos outs, el de Corn Island falló con otro elevado al bosque central. 

En la alta del séptimo inning el costeño tuvo su último turno al bate del encuentro, el nica llegó al home con Jorge Soler en la segunda base, dos outs en la pizarra y la oportunidad de empujar otra carrera para los Reales. Al primer lanzamiento del pícher Warwick Saupold, Cuthbert conectó un elevado por el jardín central que terminó en out. Luego de esta bateada, el nica quedó con promedio de .250, producto de 13 hits y cuatro carreras en 52 turnos al bate.

Blandino titular 

Otro que alineó con su equipo en Grandes Ligas fue el estadounidense de raíces nicaragüense, Alex Blandino, quien estuvo encargado de la tercera base y salió como octavo bate. Blandino se fue de 4-1 en el encuentro que fue ganado por los Cardenales de San Luis con marcador de 4-3 ante su equipo, los Rojos de Cincinnati.

En su primer turno al bate, Blandino conectó un rodado al short stop que terminó en out en primera base. En la parte alta del quinto capítulo, Blandino ligó su único imparable del encuentro, ante el lanzador Carlos Martínez.

En el séptimo episodio, Blandino conectó un batazo muy fácil por el short stop que al final terminó en out en primera base. Y en el octavo inning se repitió la historia producto de otra rola que sacó a Blandino por la misma vía que en su turno anterior. Tras esta actuación Alex Blandino dejó su promedio en .160, producto de cuatro imparables en 25 turnos al bate.