•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director ejecutivo de los Miami Marlins, Derek Jeter, se rehúsa a creer que él y el nuevo grupo propietario del equipo se están acercando a esta temporada con una mentalidad estancada.

Jeter, en una entrevista para Real Sports with Bryant Gumbel, de HBO, que se transmite el martes, fue cuestionado si el equipo tenía esa mentalidad después de intercambiar a sus mejores jugadores en la temporada baja.

“¿Estancada? ¿Qué es... estancada?” Jeter dijo. Cuando Gumbel lo definió como “no hacer todo lo posible para ganar los juegos en ... todos los días”. Jeter, quien sonrió durante todo el intercambio, pasó a la ofensiva.

“Estamos tratando de ganar los juegos todos los días”, dijo Jeter sobre los Marlins, que están 5-15 después de intercambiar a las estrellas Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna y Dee Gordon durante el receso de temporada.

“Cuando sales al campo, tienes la oportunidad de ganar todos los días. Todos y cada día. “Nunca le dices a tu equipo que se espera que pierdan. Nunca”. Mientras Bryant intentaba intervenir, Jeter continuó.

“Ahora, puedes pensar... ahora, no puedo decir cómo piensas”, dijo Jeter. “Veo tu mente. Veo que así es como piensas. No pienso así. Es tu mente trabajando así... No lo entiendes”. “Tenemos dos mentes diferentes... No puedo esperar para llevarte al campo de golf. 

Durante la entrevista, cuando Gumble intentó preguntarle a Jeter si realmente esperaba que los Marlins sean contendientes “como está configurado actualmente”, Jeter usó una palabra diferente.

“Espero que este equipo compita. Nunca le dirías a tus jugadores que se espera que pierdan. No hagas eso. Debes tomar eso como una bofetada en la cara como jugador. Deberías tomar eso como una bofetada en la cara”, remarcó.

Jeter, que dijo que estaba “disfrutando de lo que estaba haciendo” con los Marlins, se le preguntó nuevamente si espera que los Marlins compitan. “Sí, lo espero”, dijo Jeter. “Si no creo en los jugadores que tenemos en el campo, ¿quién va a creer en ellos?”, cuestionó.

Gumbel le dijo a Jeter: “Parece que estás delirando, si crees lo que estás diciendo”. Jeter respondió: “Bueno, llámame alucinado”.