•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Lazio goleó 4-0 al Sampdoria mientras que el Inter de Milán logró un sufrido triunfo por 2-1 en el campo del Chievo Verona en la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División), para mantener el pulso por la zona “Champions”.

Tras la victoria del Roma, tercero, el sábado en el campo del Spal de Ferrara, el Lazio alcanzó a los “giallorossi” en la tercera posición, con 67 puntos, mientras que el Inter se colocó quinto a un solo punto de distancia de los dos conjuntos capitalinos.

Los primeros cuatro clasificados accederán a la próxima Liga de Campeones, por lo que en este momento, a falta de cuatro jornadas para el final, sería el Inter del argentino Mauro Icardi quien se queda fuera de la próxima Copa de Europa.

Esta jornada dio además el primer veredicto oficial, ya que el triunfo del Crotone contra el Udinese provocó el descenso matemático del colista Benevento, que bajó a la Serie B (Segunda División) pese al histórico triunfo logrado el sábado contra el Milan.

En el soleado domingo romano, el Lazio encarriló su victoria contra el Sampdoria con un sólido 2-0 al descanso, determinado por dos goles de cabeza, del serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.32) y del holandés Stefan De Vrij (m 41).

Tras el espectacular triunfo 4-3 del pasado miércoles en el campo del Fiorentina, el Lazio disputó un partido de gran concentración ante el Sampdoria, pese a la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del centrocampista español Luis Alberto.

En la reanudación, el Lazio siguió controlando el encuentro y lo sentenció gracias a un doblete de Ciro Immobile (m 86 y m 88), que enriqueció su extraordinaria cuenta goleadora en esta campaña, en la que anotó 41 tantos entre todas las competiciones.

Icardi abre el jarro

El Inter tuvo que sufrir mucho más para ganar ante un Chievo que rozó dos veces el gol de la ventaja en la primera mitad, con un disparo al poste de Manuel Pucciarelli y un zurdazo de Fabrizio Cacciatore que el meta esloveno Samir Handanovic logró detener.

Sin embargo, el conjunto milanés cambió de actitud en la reanudación y logró desbloquear el encuentro en el 50 gracias a un gol de Icardi, que fue inicialmente anulado y luego otorgado por el colegiado con la ayuda de la VAR por una posible posición de fuera de juego.

Poco después, el Inter consiguió ampliar distancias por medio del croata Iván Perisic, que aprovechó una gran asistencia del hispano-brasileño Rafinha Alcántara para sellar su undécimo gol de la temporada liguera.

Los últimos minutos fueron muy intensos, ya que el Chievo recortó distancias gracias al polaco Mariusz Stepinski (m.90) y llegó a tener la ocasión del posible empate en el 95, aunque sin lograr aprovecharla.

Esta jornada cambió además los equilibrios en la pelea por la zona de Liga Europa, ya que el Atalanta derrotó 2-1 al Torino y le arrebató al Milan la sexta posición, que cayó el sábado contra el Benevento.

Los goles del suizo Remo Freuler y del alemán Robin Gosens lanzaron a un Atalanta que, con su segunda victoria consecutiva, sueña con clasificarse por segunda temporada seguida para la Liga Europa.