•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Girona (9º) perdió 2-0 en su campo con el Espanyol (15º) en la 34ª jornada de la Liga española (2-0), con un doblete de Gerard Moreno, con lo que no pudo arrebatar la séptima plaza al Sevilla.

Gerard Moreno abrió el marcador con un disparo cruzado (43), antes de repetir picando un balón por encima del meta Bono (55) para rubricar la victoria perica, en el primer partido de David Gallego como entrenador, tras la destitución el viernes de Quique Sánchez-Flores.

El Espanyol, al que sostuvo su portero Pau López, impuso su efectividad ante un Girona que llevó el peso del partido, pero falló cara a puerta.

Su derrota le impide alcanzar la séptima plaza liguera, que tras la derrota del Sevilla el sábado en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (5-0), da también acceso a la fase previa de la Europa League.

CELTA SE COMPLICA

El sábado, el Celta (10º) empató 1-1 en su campo con el Valencia (4º), complicándose poder alcanzar los puestos europeos.

Un destacado Santi Mina abrió el marcador para el Valencia con un disparo cruzado (60), pero en el 64 el uruguayo Maxi Gómez equilibró con un remate de cabeza.

El Valencia, con la cuarta plaza prácticamente asegurada, da un paso más hacia el tercero, el Real Madrid, cuyo partido liguero contra el Sevilla quedó aplazado por la final de la Copa del Rey.

El Getafe, por su parte, ganó 1-0 en el campo del Eibar con un tanto del uruguayo Mathias Olivera de cabeza (22), que colocó al equipo madrileño en la octava plaza de la clasificación empatando a puntos con el Sevilla.

El viernes el Deportivo de La Coruña (18º) no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Leganés (14º), con lo que sigue complicándose el objetivo de la permanencia.

Este fin de semana no jugó el líder Barcelona en su partido de la 34ª jornada, en la que debía enfrentarse al Villarreal en el Camp Nou por su participación en la final de Copa.