•  |
  •  |
  • END

La tropa de Omar Cisneros logró lo impensable, clasificar a la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”, sacándole una división de honores a Chontales, pero más importante fue la debacle que sufrió sorpresivamente Matagalpa, que quedó eliminada ayer al perder el doble juego con Chinandega en el propio estadio matagalpino.

Masaya está en cuarto lugar del Grupo B con 26 victorias y 22 derrotas, mientras Matagalpa se quedó en quinto con 20 y 22, y con sólo cuatro partidos pendientes por jugar no hay manera de alcanzar ese único puesto que podía aspirar para clasificar.

Los matagalpinos cayeron 8x4 ante Chinandega en el primer juego y 10x9 en el segundo, víctima de la presión que significaba ganar la doble jornada. En tanto los occidentales tampoco podían aflojar porque aunque están en cuarto lugar del grupo A, aun Jinotega tiene posibilidades, pero mínimas para arrebatarles ese lujoso puesto.

Jioder Palacios y Luis Luna se adjudicaron los triunfos de Chinandega y las derrotas, respectivamente, fueron a la cuenta de Rigoberto y Harold Martínez.

En Jinotega, el Bóer sufrió para ganar 8x6, pues tuvo que venir desde atrás dos veces en momentos muy críticos. Los jonrones de Stanley Loáisiga y Juan Carlos Urbina fueron determinantes para meter a los capitalinos a la pelea, aunque más emocionante fue el trancazo del jinotegano Juan Blandón que le dio vuelta al marcador 6x5. Pero un rally de tres carreras del Bóer ante Esteban Pérez en el séptimo, redefinió la historia.

Ismael López se llevó la victoria y perdió Esteban Pérez. Juan Urbina bateó de 4-4 con tres remolques, Danilo Sotelo lo hizo de 4-3.

A segunda hora la guerra a batazos continuó, pero al final prevaleció Jinotega con marcador 10x6 gracias a otro tablazo de vuelta entera de Juan Blandón (3), otro de Bismark Guadamuz (9), mientras Stanley (3) se voló la cerca inútilmente.

Con esta división de honores, Chinandega se mantiene cuarto del grupo A con 23 triunfos y 25 derrotas, tres juegos encima de Jinotega que resume 20 y 28, aun con opciones de empatar con cuatro juegos pendientes.

Sin embargo, bastará un triunfo de los chinandeganos y una derrota de los jinoteganos para que los primeros se ratifiquen como el último clasificado que queda por definir.

En Boaco, Granada caminó a paso firme como líder del grupo A, venciendo 7x0 y 6x1 a Boaco con Juan Pablo López (6-3) y Róger Marín (7-3) en la loma. Perdieron Ricardo Valle y Rafael Fletes. Por su parte Jimmy González se ratificó en el liderato de bateo al irse de 4-2 en el primer juego, porque en el segundo no jugó. Dejó su promedio en .420 con 71 hits en 169 turnos.

Estelí y Carazo compartieron victorias en Carazo. A primera hora Estelí ganó 4x1, con triunfo para Nebil Aburto. Luego los caraceños se impusieron 9x1 con Juan José Espinoza en la loma.

Los Dantos fueron barridos por el Rivas en el IND con marcadores de 5x1 y 7x1. Juan Carlos López y Elvis Noguera derrotaron a Pedro Mendoza y Kevin Meza. Por Rivas, Mario Holmann (2) disparó jonrón en el primer juego y Wagner Medina bateó de 4-4 en el segundo.

Con pizarra de 5x1 y 4x1 a favor del León sobre la Costa Caribe, y triunfos de Fidencio Delgado (4-4) y Jacinto Carrero (6-0), los leones se confirmaron en la cima del grupo B.