•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará en la liguilla al mejor Club Deportivo Ocotal de los últimos años. Pese a que ascendió a Primera División esta temporada, el conjunto segoviano demostró sólidos argumentos para considerarlo entre los mejores del torneo de Clausura, no solo por haberse colado a estas instancias, también porque a lo largo del certamen hizo frente a rivales como Real Estelí, Juventus, Diriangén y UNAN-Managua, ganándole a cada uno al menos en una ocasión.

Eso sí, hubo un rival al que en dos enfrentamientos no logró superar, un Ferretti que mostró su músculo ofensivo y resistencia defensiva, al que le marcó dos goles (uno en cada duelo) pero le aceptó seis. No obstante, todo lo anterior es simplemente anecdótico de cara a la liguilla, pues en dicha instancia un triunfo de Ocotal dejaría fuera de semifinales al Ferretti y consecuentemente sin oportunidad de pelear por el título del Clausura. Por ello, los rojinegros esperan repetir la dosis que en los dos juegos previos ante los segovianos.     

El arquero del club capitalino, Denis “Pulpo” Espinoza, considera clave tener la mente fría antes y durante el duelo ante Ocotal, consciente que el exceso de confianza podría repercutirles negativamente. “El equipo está con muchas ganas de afrontar la liguilla, sabemos que es un rival muy complicado (Ocotal), aunque en los partidos anteriores hayamos tenido cierta ventaja eso no nos da ninguna confianza, en estas instancias todo es más difícil. Estamos concentrados y respetamos al rival”, manifestó el guardameta.

A criterio del “Pulpo”, el CD Ferretti debe obviar los antecedentes contra los segovianos y sacar provecho a los factores que puedan jugar a su favor, tal como la localía y la efectividad de sus compañeros de cara al marco rival, considerando que en los nueve desafíos que disputaron en la segunda vuelta del Clausura, marcaron 13 goles. “Trataremos de aprovechar el escenario en el que se realizará el partido, estaremos en casa y debemos de hacer un buen juego”, dijo.

“Tenemos que concretar las oportunidades de gol que tengamos y ser cuidadosos en defensa, ellos están pasando por un buen momento, persiguen el mismo objetivo que nosotros y tienen material para crear mucho peligro. El Ferretti pretende pasar a semifinales, es por lo que hemos luchado a lo largo del torneo y en este momento debemos de dar un extra para no fallar”, aseveró Espinoza. El partido entre Ocotal y Ferretti se celebrará en el Estadio Olímpico del IND, en fecha y horario por anunciar.

“Debemos ir a ganar”

Según las bases de competencia de la Liga Primera, los clubes que hayan avanzado a la liguilla ocupando las plazas tres y cuatro, en este caso Juventus FC y Walter Ferretti, respectivamente, disponen de un beneficio que no tienen aquellos equipos que terminaron en las posiciones cinco y seis (Ocotal y Managua FC), el cual consiste en que podrían avanzar a semifinales con un empate y citarse con los clasificados Real Estelí y Caciques del Diriangén, que ocuparon los dos primeros peldaños del Clausura.

A pesar de dicho beneficio, “El Pulpo” reflexiona de que su equipo debe perseguir un solo objetivo y es “ir a ganar”. “El equipo poco a poco ha venido consolidándose, arrancamos con un nivel bajo, nos marcaban muchos goles, más de los que nosotros anotábamos, en un momento pusimos en riesgo nuestra clasificación, pero el equipo adquirió solidez y estamos más serenos, más maduros y más conscientes de lo que es representar la camisa del Ferretti. Por ello, en la liguilla nuestra prioridad es ganar, no hay que pensar en empatar, ese es un resultado que se podría dar, más no es lo que esperamos”, remarcó.

“Walter Ferretti se preparó para ser campeón, primeramente Dios podamos ganar el campeonato. Tenemos una línea defensiva muy sólida, pese a que este año hemos permitido más goles que en temporadas anteriores, creo que la zaga ha sabido rectificar en el camino. También presentamos un buen ataque y eso debe salir a flote contra Ocotal”, declaró Denis Espinoza, considerado por muchos como el mejor arquero del país en la actualidad y cuyas actuaciones han sido claves para que Ferretti se mantenga a flote.