•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dominicanos Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, tuvieron una excelente semana en las Grandes Ligas en sus respectivas funciones.

El toletero Machado, aunque sus Orioles se encuentran en el fondo de la División Este de la Liga Americana, ha tenido un arranque de temporada soberbio, lo que quedó demostrado en la última semana.

Machado terminó el período con un elevado promedio de .500 (11 hits en 22 turnos), con cinco jonrones y nueve impulsadas. El quisqueyano fue líder de la región en el apartado de bambinazos.

Por su parte, el lanzador Severino (4-1) fue el único pícher latino con dos victorias en la semana, al vencer a Marlins y Azulejos, con 12 sólidos episodios, en los que diseminó cuatro imparables y dos carreras con 14 ponches propinados.

El cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Ángeles, y el boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, también tuvieron una ofensiva fabulosa con el madero en la mano.

Grandal tuvo un promedio de .320 (8 en 25) y a pesar que despachó un solo jonrón empujó 10 hombres para la goma, para liderar a los latinoamericanos en ese último departamento.

En tanto, Báez continuó sonando el madero al terminar con .480 de promedio (12 en 25) con tres vuelabardas y nueve empujadas.

Gregorius truena

Otros que estuvieron de fiesta ofensiva fueron el curazoleño Didi Gregorius, de los Yanquis de Nueva York, y el puertorriqueño Carlos Correa, de los campeones defensores Astros de Houston.

Gregorius terminó con .380 de promedio (8 en 21) con tres bambinazos y siete fletadas, mientras que Correa se desbordó con .500 (13 en 26), con dos cuadrangulares y también siete impulsadas.

El novato dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, y el venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Mets de Nueva York, también destacaron con el madero.

Andújar fue el líder entre los latinos en promedio con .550 (11 en 20) con dos batazos de cuatro esquinas y siete empujadas, al tiempo que Cabrera promediaba .440 con un vuelabarda y también siete impulsadas.

Tres cubanos que sobresalieron en la semana fueron Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago; Leony Martín, de los Tigres de Detroit, y Adeiny Hechavarría, de los Rays de Tampa Bay.

Hechavarría terminó con un alto promedio de .454 (10 en 22), con un bambinazo y seis impulsadas; Moncada .300 (6 en 22) con un vuelacerca y seis empujadas y Martín .295 con un cuadrangular y cinco fletadas. Los jonrones de Moncada y Martín fueron Gran Slam.