•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación de Futbol de Nicaragua (Fenifut) confirmó hoy que jugará un partido amistoso contra Argentina, el próximo 29 de mayo.

Fenifut hizo oficial esta mañana la firma del contrato para que se celebre el histórico partido entre el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y la tropa del costarricense Henry Duarte, una semana después de que la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) lo diera por hecho en aquel país sudamericano.

El presidente de Fenifut, Manuel Quintanilla, dijo que el partido contra Argentina será "un regalo caído del cielo".

"Este partido es como un regalo caído del cielo, no imaginé nunca que tendríamos una oportunidad como esta. Por eso, ahora me complace hacer oficial la celebración de este encuentro", manifestó Quintanilla.

Fenifut oficializó el amistoso entre Argentina y Nicaragua veintiún días después de lo previsto, cuando el pasado 4 de abril convocó a la prensa deportiva para anunciar el acuerdo junto a representantes de la AFA.

Contrario a ello, en aquella conferencia el secretario general de la entidad rectora del balompié pinolero, Ildefonso Agurcia, señaló a los periodistas de perturbar las negociaciones.

Manuel Quintanilla (derecha) e Ildefonso Agurcia. Alejandro Sánchez/END

El propio Agurcia compareció hoy para dar detalles del encuentro entre dos selecciones que ocupan los puestos 5 y 136, respectivamente, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Para Nicaragua, que históricamente ha carecido de protagonismo y buena reputación en el futbol, enfrentar a Argentina representa el suceso de mayor trascendencia.

La selección albiceleste, dos veces campeona del Mundial y subcampeona en otras ocasiones, la más reciente en la Copa de Brasil 2014, afrontará el amistoso ante la Azul y Blanco en un ambiente festivo, considerando que será su último encuentro ante su afición en Argentina, país al que querrá retornar tras su cita mundialista con el trofeo más laureado a nivel de selecciones.