•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román "Chocolatito" González confirmó esta tarde que no peleará el 5 de mayo en Carson, California, en la velada boxística que tendrá como evento estelar el enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan.

Se esperaba que Chocolatito estuviera en la función semiestelar de la noche.

 Lea: Larena: “Román debe hacer dos peleas e ir por una grande”

Tom Loeffler, presidente de 360 Promotion, organizador del evento en el StubHub Center, aseguró quererlo en la velada del 5 de mayo y expresó que la idea era que Chocolatito estuviera a cargo del duelo semiestelar.

“Estoy agradecido con la gente de HBO que me han tomado en cuenta, íbamos el 5 de mayo en la misma velada de Golovkin, pero al final el rival no fue confirmado y con mi equipo de trabajo decidimos descartarlo”, comentó el Chocolatito al ser preguntado sobre la pelea.

 De interés: Wilmer no seguirá con Cristofer González

El cuatro veces campeón mundial de boxeo expresó que él y su equipo de trabajo no sabían quién era el rival, puesto que en primera instancia se descartó al mexicano Pedro Guevara, por faltar a la confidencialidad del contrato, no obstante el azteca dijo hace cuatro días que la pelea era casi un hecho.

Román aseguró que le gustaría que pelear en Nicaragua, aunque sea a 10 asaltos. Foto: Archivo/END

“Decían que la velada iba, no iba y así sucesivamente, por todo esto al final cancelamos un poco los guanteos, llevamos casi 180 rounds de guanteo, no dejamos de entrenar, pero fallé como 3 días en el gimnasio. Por las marchas que han pasado, el gimnasio estuvo cerrado y, pues, al final nos reunimos con mi equipo de trabajo y decidimos de una sola vez no pelear en esa misma velada” declaró González.

 Además: Polémico empate entre Vargas y Broner

El pugilista manifestó que la segunda opción es pelear en junio y aseguró que le gustaría que la función fuese en Nicaragua, aunque sea en una pelea a 10 asaltos.

“Vamos a poner las cartas sobre la mesa con mi equipo de trabajo y ver si hacemos una pelea de diez asaltos acá en Nicaragua, más que todo para moverme y estar listo para una pelea de campeonato a finales de este año”, finalizó el tetracampeón del mundo.