•  |
  •  |
  • END

Como suele ocurrir en el boxeo de súbito han dado un giro inesperado las negociaciones para la segunda defensa del campeón interino de las 105 libras del CMB, Juan Palacios.

Se trata de un cambio de rival, ya no suena como hace una semana el nombre de Juan “Churritos” Hernández. Ahora con fecha de 13 de junio y sede por confirmar, Dana Jameson –mano derecha de Don King- comunicó a Mario García, apoderado de Palacios, que el posible retador de su pupilo sería el también mexicano Erick Ramírez.

“Nos darán más detalles el lunes, pero es muy probable que se realice esta pelea. Dana Jameson me dirá la última palabra en una platicada que tenemos prevista para mañana (hoy)”, comentó García.

Ramírez fue el mismo que perdió por decisión unánime con el monarca de la OMB, Donnie Nietes, en la velada que Román “Chocolatito” González defendió exitosamente su corona ante Francisco Rosas en Oaxaca, México, el 28 de febrero de este año.

El filipino ganó claramente en las tarjetas 113-111, 116-108 y 115-109 reflejando a todas luces el dominio que ejerció el campeón de principio a fin de la pelea, mientras el mexicano intentó infructuosamente cambiar la historia ante un rival muy superior a él.

La primera opción para la defensa de Palacios era “Churritos” Hernández, después que su manejador, Sammy Ventura, le comunicara al apoderado del nica, su interés de hasta montar la pelea en México para darle a su pupilo otro chance por título mundial.

Ese interés de Ventura fue informado a Don King, encargado de promover la carrera del monarca interino del CMB, para negociar el combate con Hernández.

Pero el promotor Don King está por conseguir la pelea con Ramírez probablemente para medirse en México el 13 de junio, aprovechando que Erick está bajo la tutela del también promotor mexicano, Ignacio Huizar.

Ramírez es un boxeador de perfil derecho que exhibe en su récord 26 triunfos, 19 antes del límite, seis derrotas, tres por nocaut y un empate. Tiene seis reveses entre ellos, uno ante Nietes (2009), Lorenzo Trejos (2007) y Nelson Dieppa (2006), las más recientes. En tanto, Palacios muestra un mejor registro con 25 victorias, 20 con cloroformo de por medio y sólo dos derrotas, una por nocaut.