•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti y el Club Deportivo Ocotal disputarán mañana el primer juego de la Liguilla, en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 4:00 p.m. Tres horas después, en el mismo escenario, se enfrentarán Juventus FC y Managua FC, para definir quiénes serán los clubes que acompañen al Real Estelí y a los Caciques del Diriangén en semifinales del torneo de Clausura.

La Liga Primera dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales la programación de los encuentros, mismos que debían celebrarse el pasado fin de semana y que fueron reprogramados por la situación nebulosa que se vivía en el país y que obligó a la suspensión de varios eventos deportivos que se estaban llevando a cabo en la capital.

Según las bases de competencia de la Liga Primera, el repechaje se jugará a un solo partido y en caso de empate los equipos ubicados en la tercera y cuarta posición de la Etapa Regular (Juventus FC y CD Walter Ferretti, respectivamente) obtendrían la clasificación a semifinales, por lo que al CD Ocotal y Managua FC solo les sirve ganar para avanzar a la siguiente instancia.

La Liga Primera también explicó en la misiva que, según la exigencia de Concacaf, se tiene que dar a conocer a los dos representantes del futbol nacional para la próxima edición de la Liga Concacaf a más tardar el próximo 21 de mayo, por ende, están en la obligación de finalizar el torneo lo más pronto posible.

Cabe resaltar que el Juventus FC, que acabó la fase regular del torneo de Clausura en la tercera plaza, con 30 puntos y el Managua FC, que fue sexto con 24 unidades, chocarán en la liguilla con los antecedentes del 4-0 a favor de los “Leones Azules” en la primera jornada y con el 3-1 de los “Pibes” en la décima.

Mientras, el Walter Ferretti enfrentará en la liguilla al mejor Deportivo Ocotal en años. Pese a que ascendió a Primera División esta temporada, el conjunto segoviano demostró sólidos argumentos para considerarlo entre los mejores del torneo de Clausura, no solo por haberse colado a estas instancias, también porque a lo largo del certamen hizo frente a rivales como Real Estelí, Juventus, Diriangén y UNAN-Managua, ganándole a cada uno al menos en una ocasión.