•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pinoleras Lolette Rodríguez y Swan Mendoza ocuparon el séptimo puesto entre 16 parejas participantes, en la segunda parada del Circuito de la Norceca de Voleibol de Playa, que tuvo lugar del 20 al 22 de abril en La Paz, Baja California, México.

Con esta presentación Rodríguez/Mendoza mejoran de forma significativa el noveno puesto que ocuparon en la primera parada, celebrada en Aguascalientes, México, cita que se realizó del 13 al 16 de abril pasado.

También en La Paz, la representación masculina pinolera conformada por Denis López y Gerson Contreras terminó en último lugar de 15 parejas. López/Contreras no pudieron igualar el sexto puesto que lograron Danny López y Rubén Mora en la pasada fecha en Aguascalientes. 

En La Paz, Rodríguez/Mendoza reclamaron el séptimo sitio al doblegar a la pareja Kai Wright/Sashalee Wallen, de Jamaica. Para llegar a dicho sitio las nicas avanzaron a la ronda de cuartos de final, tras ocupar la segunda plaza en el grupo C, en el que terminaron por debajo de la escuadra mexicana y por encima de los equipos de Guatemala y San Cristóbal y Nieves, con registro de dos victorias y una derrota.

En cuartos de final las nicas tropezaron en una reñida batalla por 2-1 (21-12, 18-21 y 15-9) ante Kimberly Smith/Mackenzie Ponnet, de Estados Unidos A. En ronda de consolación, Rodríguez/Swan volvieron a caer en otro duelo intenso en tres sets 2-1 (21-18, 14-21 y 15-12) ante Marie-Christine Laponte/Charlotte Sider, de Canadá A.

La derrota envió a las nacionales a pelear por séptima plaza que alcanzaron al vencer a Wright/Wallen de Jamaica. Por su parte Denis López y Gerson Contreras, terminaron en el último lugar de 15 parejas que compitieron.

En el grupo D, López/Contreras consiguieron una victoria y dos derrotas, en un bloque en el que lucharon contra México, Guatemala y Estados Unidos. La única victoria en dicha ronda para los nicas fue ante los aztecas.

Ya en fase de consolación, López/Contreras cayeron por 2-0 (21-18 y 21-15) ante Carlos Escobar y David Vargas de El Salvador.

La tercera parada del Circuito de la Norceca, tendrá lugar en Varadero, Cuba, del 26 al 30 de abril.