•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vestido con un saco azul elegante, digno para la ocasión, el campeón Cristofer “El Látigo” González recibió ayer en martes de café, en una reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada en México, su título verde y oro como monarca mundial de este organismo en la categoría de las 112 libras.

González, quien derrotó a Daigo Higa en Yokohama, Japón, el 15 de abril, adjudicándose el título que el nipón dejó vacante al no cumplir con la categoría el día del pesaje, se mostró muy agradecido por la oportunidad de disputar el campeonato del CMB y recordó a los presentes que para llegar a la cima siempre disputó títulos de esta institución, como por ejemplo el Latino y el Internacional que ganó en Italia. 

“Gracias a Dios que me permitió por recibir este título, me siento agradecido con el CMB, siempre quise ser parte de la familia del CMB, por eso he peleado diferentes títulos regionales con este organismo, y así lo fui haciendo hasta convertirme en campeón”, dijo González que durante su estadía en México ha sido acompañado por Henry Membreño y Carlos Ruiz, apoderado de René “El Gemelo” Alvarado. Su promotor Pablo Osuna decidió quedarse en Nicaragua para atender a su familia y los últimos detalles de la cartelera de este sábado en el gimnasio Nicarao, donde Melvin López disputará el cetro mundial juvenil 118 libras del CMB.

Cristofer dejó abierta la posibilidad de enfrentar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, verdugo de su primo Román “Chocolatito” González. Para ello el nica tendría que ascender a 115 libras. “Solo pienso hacer dos defensas en 112 y luego buscar otro título. Enfrentar a Sor Rungvisai y ganarle sería cobrar venganza de parte de la familia, él derrotó al Chocolatito y también es un compromiso con el pueblo, ya que ese título era de Nicaragua y sería bueno recuperarlo”, expresó. 

En la actividad de este martes, en México, presidió la reunión Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y también estuvo la leyenda mexicana Erick “El Terrible” Morales, quien próximamente entrará al Salón de la Fama. 

Róger se mantiene 

Respecto a los rumores de una posible salida de su entrenador Róger González, el peleador fue tajante al decir que “eso no es cierto, él continuará en mi esquina, siempre ha estado conmigo en mi carrera profesional”. Lo que sí es confirmado es la renuncia de Wilmer Hernández, quien se añadió al equipo de trabajo hace más de un año, pero decidió apartarse por diferencias de criterios con Roger.

“Sería cobrar venganza de parte de la familia, él derrotó al Chocolatito y también es un compromiso con el pueblo, ya que ese título era de Nicaragua y sería bueno recuperarlo”, puntualizó el monarca del CMB.