•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Darwin Martínez tuvo un buen debut en el boxeo profesional noqueando a Jerson Centeno el fin de semana en uno de los combates más atractivos que organizó el fin de semana la promotora Pinolero Boxing en el Polideportivo Municipal de La Dalia, Matagalpa, donde se registró un lleno impresionante de aficionados que por primera vez tuvieron la oportunidad de presenciar un evento pugilístico importante.

“Me sentí fuerte, gracias a Dios iba bien preparado, fogueado, desde enero estaba entrenando fuerte para mi debut profesional. Hay mucha diferencia entre el boxeo profesional y el amateur. Sentí que los golpes son más fuertes, además que el muchacho que tenía enfrente no era mal peleador, quería ganarle por nocaut y lo logré”, dijo Martínez.  “No pienso cambiar mi estilo de boxeo, quiero ser un peleador contragolpeador, eso sí debo pensar más al momento de ejecutar mis golpes, ganar más fuerza y velocidad”, agregó. 

Había mucha expectativa con Martínez, pues su pasado en el boxeo amateur, siendo parte de la Selección Nacional, eran alicientes suficientes para sentarse en una butaca y ver lo que podía exhibir el muchacho. El nocaut llegó casi al final del primer asalto, un cruzado de derecha que tambaleó a Centeno provocó la intervención inmediata del tercer hombre del ring, quien no esperó ni siquiera una caída para detener el combate.

Habrá que darle tiempo a Martínez para que poco a poco vaya estableciéndose. El fin de semana se le vio un poco ansioso, incluso falló muchos golpes, principalmente con su mano izquierda

Otros resultados

En el pleito estelar de la noche, Héctor Tórrez noqueó a Ángel López en el tercer asalto. Tórrez, originario de La Dalia, perdió el primer asalto, no obstante, dominó el segundo y en el tercero mostrando una mayor pegada en sus puños envió a la lona a su rival, decretándose el nocaut técnico.

Otro de los que ganó en casa fue Walter Rizo, derrotó a Francisco Taylor por decisión unánime. En una pelea brava y aguerrida, Martín “El Gato” Díaz se impuso al siempre batallador Sergio “El Torito” González por la vía rápida en el octavo asalto. Aron Juárez consiguió un triunfo importante venciendo a Alexander Taylor por decisión unánime. Steven Borge y Jader Jarquín empataron, mientras que Gerardo le ganó a Francisco Velásquez por decisión unánime.