•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un reporte periodístico publicado por Humberto Vázquez, del Diario El Siglo de Torreón, de México, se informa que los promotores de Nica Boxing, Pablo Osuna; así como de WRAM Boxing, William Ramírez, dejaron en claro que las condiciones están dadas, por lo que está garantizada la integridad física de todos los participantes, en la cartelera boxística que se llevará a cabo este sábado en el gimnasio Nicarao en Managua. 

La información se brinda porque el peleador mexicano Yonathan “La Pesadilla” Padilla (18-3, 8 KO’s) viajará a Nicaragua junto a Iván “Pollo” Meneses, para enfrentar a los nicaragüenses Melvin López y Félix “Gemelo” Alvarado, este sábado en Managua.

Padilla está programado a enfrentar a Melvin López (13-0, 9 KO’s) por el Campeonato Juvenil Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En cambio, Meneses tendrá como rival al “Gemelo” Alvarado (32-2, 28 nocauts), en duelo pactado a 8 vueltas en peso Mosca.

Sin embargo, el estallido social en Nicaragua ha causado una ola de suspensiones de actividades deportivas nacionales, obligando incluso a la suspensión del Campeonato Premundial Sub-17 Femenil que se jugaba en Managua.

El caos generado en los últimos días tras la aprobación de una reforma al Seguro Social, que aumentaba las cuotas patronales de los trabajadores e imponía un impuesto a los pensionados para atención médica, ha dejado al menos 30 muertos, según organismos de derechos humanos.

Los empresarios centroamericanos se comunicaron con el promotor coahuilense Héctor Sánchez Arredondo, de Eventos Especiales Rocky (EER), para confirmarle que toda la logística continuaba de la misma forma.