•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, de 29 años, se encuentra en un proceso de rehabilitación por lo que ha trascendido como abuso de sustancias de uso recreativo, y el Consejo Mundial de Boxeo mostró públicamente su apoyo para el otrora campeón súper mosca.

Durante la conferencia en la que entregaron el cinturón verde y oro al campeón mosca Cristofer Rosales González, realizaron un homenaje al excampeón Érik Morales, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, externó su respaldo para el sinaloense hasta que pueda recuperar su posición como uno de los principales boxeadores en la escena nacional.

“Carlos Cuadras está en un centro de rehabilitación, estamos al 100 por ciento en su esquina, apoyándolo, está en un proceso en su vida, como a cualquiera nos puede pasar, lo estamos apoyando y vamos a caminar junto a él, hasta que llegue el momento en que esté reincorporado en su vida normal y al boxeo”, expresó Sulaimán.

Berchelt hará defensa 

El campeón súper pluma del CMB, Miguel Berchelt, hará una defensa opcional el próximo 23 de junio, de acuerdo con el anuncio de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, con la necesidad de salir triunfante para hacer la defensa mandatoria en contra del también mexicano Miguel Román.

Sulaimán dijo que la de Berchelt será una opcional, y que debido a que en julio arranca el periodo de la pelea mandatoria, apenas termine la pelea van a ordenar un periodo de libres negociaciones para que se realice la pelea entre Berchelt y ‘Micky’ Román, quien es considerado ya el retador obligatorio por parte del organismo.

Zanfer Promociones no ha confirmado al rival, pero en los próximos días esperan ya hacer un anuncio. Como posibles sedes se hablaba de Monterrey, Mérida y hasta la Ciudad de México, aunque tampoco se ha confirmado la misma, mientras él entrena a tope ya en Sonora.