•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Cheslor Cuthbert y el norteamericano de padre nica Alex Blandino jugaron ayer con sus respectivos equipos en el beisbol de Grandes Ligas. Blandino se fue de 4-2 con una carrera anotada, un ponche recibido y una base por bolas en la victoria de su equipo los Rojos de Cincinnati 9-7 sobre los Bravos de Atlanta. Mientras tanto, el oriundo de la Isla del Maíz, bateó de 4-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Blandino jugó como tercera base y séptimo bate. Tomó su primer turno en la parte alta del segundo episodio, conectando una violenta línea al jardín central que llenó las bases. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Jesse Winker permitió que Alex anotara. 

En su segundo turno al bate, Blandino fue dominado fácilmente con una rola al short stop en el cuarto, pero en su siguiente turno se reivindicó conectando un sencillo por el jardín central en el sexto episodio. En su penúltimo turno, Blandino recibió base por bolas sin representar mayor peligro para el equipo rival y en la parte baja de la novena entrada, en su última llegada al plato, fue ponchado terminando su labor. Tras la faena de ayer, Blandino mejoró su promedio a .219.

Por su parte, el costeño Cheslor Cuthbert alineó con los Reales de Kansas City como bateador designado y octavo bate. El nica no tuvo un buen inicio en su partido ya que en sus dos primeros turnos al bate fue dominado. Lo que parecía ser una mala noche para Cheslor mejoró en su tercer turno al bate ya que al primer lanzamiento, conectó una violenta línea al jardín izquierdo que se convirtió en sencillo.

El nica tuvo su último turno al  bate en la parte baja del noveno inning con dos out, pero únicamente logró conectar un elevado que el jardinero derecho que Domingo Santana atrapó sin problemas. Tras el juego de ayer, Cuthbert mantuvo su promedio de bateo en .250, producto de 15 hits en 60 turnos al bate.