•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando a Edgar Montiel le llegó la propuesta de jugar en el beisbol italiano, no dudó ni un segundo en aceptarla y hasta decidió obviar cualquier ofrecimiento de quedarse jugando en la pelota casera. Lo decidió y así lo hizo. Ahora, varios meses después, se encuentra instalado con el equipo Nettuno y tras haber bateado de 5-2 en sus primeros dos partidos el pasado fin de semana, considera que puede hacer un gran trabajo en esta nueva experiencia con un equipo que ha depositado mucha confianza en su talento. 

“El equipo confía mucho en mi potencial, especialmente el mánager, quien me ha dicho que le gustan mis características como bateador, sobre todo que consigo muchos batazos en línea. A los dirigentes del club les gustó mucho mi desempeño en los partidos de fogueo y creen que puedo hacer un buen trabajo en la temporada”, manifestó Montiel en una entrevista realizada vía telefónica. 

La Liga Italiana de Beisbol se puso en marcha el pasado viernes y el equipo Nettuno, en el que milita Montiel, ganó uno de los dos juegos que sostuvo en su serie contra el Parma. El nicaragüense conectó dos imparables en cinco visitas oficiales al plato, negoció dos bases por bolas, anotó una carrera y dejó su promedio ofensivo en 400 puntos. A la defensiva jugó como jardinero izquierdo y fue clave para su equipo con jugadas de muy buena manufactura. 

Listo para las exigencias

“La liga es bastante fuerte, cada equipo cuenta con cuatro jugadores extranjeros y como a la semana se juegan dos partidos, entonces lo normal es que te lancen los dos pícheres abridores de cada conjunto. Por ejemplo, en la primera serie nos enfrentamos a dos tiradores cubanos que juegan en la selección de su país, lo cual refiere mucho de la calidad de este beisbol”, comentó Montiel, a la vez que aseguraba contar con las herramientas para jugar un papel protagónico con el Nettuno.

“Mi objetivo es ser consistente con mi rendimiento. Me he propuesto aprovechar cada turno, conectar tantos imparables como me sea posible y mostrarme incidente en cuanto a la producción de carreras. Quiero ayudarle al equipo, fue para eso que ellos me contrataron”, dijo Edgar, quien expresó que a la defensiva también tendrá chance de jugar en el infield, pues en la pretemporada lució en gran forma defendiendo la primera y la tercera almohadilla.