•  |
  •  |
  • END

Fue un fin de semana para el olvido para los nicas en las menores. El sábado Juan Carlos Ramírez sufrió su primer revés con el High Desert Mavericks después de una mala apertura, en la que admitió cuatro carreras, nueve hits en 4.2 innings.

El instante clave para sufrir este revés ante el San José, sucursal de los Gigantes en Clase A, fue el segundo episodio cuando permitió cinco incogibles, entre ellos jonrón de dos carreras de Thomas Neal, además de doble de Buster Posey remolcador de otro par de anotaciones que completaron el rally de cuatro carreras ante el nica.

Luego de eso admitió un hit en el cuarto y uno más en el quinto precisamente el que lo sacó de juego, pero antes sumó un par de ponches en la entrada. Ramírez (2-1) tiró 4.2 entradas de nueve hits, cuatro limpias, dos boletos, cuatro ponches y dejó su efectividad en 3.00 por siete carreras limpias en 21 entradas lanzadas.

Por su parte Aristides Sevilla relevó ayer con el Corpus Christi de los Astros en Doble A y por segunda ocasión seguida fue descifrado por el bateo rival.

El jueves pasado relevó una entrada ante el Frisco permitiendo dos carreras por jonrones de Steven Murphy y Manuel Pina para empatar el marcador 7x7 en la alta del octavo.

Pero un rally de seis carreras en el cierre de ese episodio, le permitió a Sevilla ganar su primer triunfo de la temporada con la victoria de su equipo 12x9.

Ayer no tuvo tanta suerte, entró en el sexto ante Frisco para relevar a Sergio Pérez quien no sacó out mientras admitió dos dobles, un jonrón y le heredó dos corredores al nica.

El leonés fue recibido por triple remolcador de dos de Guilder Rodríguez, luego ponchó a Chris Gradoville, Marcus Lemon le conectó sencillo remolcador y un error del short produjo la tercera carrera del Frisco ante Sevilla aunque cerró la entrada con ponche.

Retiró de forma perfecta el séptimo, pero el daño estaba hecho.

Aristides lanzó dos entradas para tres carreras, una limpia y dejó su efectividad en 6.75.

Ofilio Castro se fue de 2-1 el sábado con el Harrisburg y ayer se fue en blanco en tres turnos, con un boleto y dos ponches. Su promedio quedó en .118 con cuatro hits en 34 turnos, dos empujadas, siete boletos y diez ponches.