•  |
  •  |
  • END

El Walter Ferreti anuló de la mejor manera, cualquier especulación sobre su clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2009 y dejó en el camino al Real Madriz.

Los capitalinos vencieron 4x0 al Xilotepetl en Diriamba en una tarde desbordante de fútbol con José Ángel Carballo, Juan Barrera, Erick Mondragón y Alejandro Barrios como autores de los goles que le dieron la victoria y el segundo lugar de la hexagonal, aprovechando la derrota del Diriangén 1-0 ante el Real Madriz.

Al Madriz no le sirvió de nada el tanto de Donald Pineda en Somoto, porque Ferreti con su triunfo sumó ocho unidades, mientras los somoteños se quedaron con seis, y un poco más arriba Diriangén (+5) en tercero y Xilotepetl (-6) en cuarto lugar, empatados en puntos –siete cada uno- aunque los diriambinos con mejor gol average.

Pero el trago más amargo de la jornada lo vivió Masatepe en el Estadio Independencia de Estelí, donde el equipo local ratificó su liderazgo de la hexagonal con una humillante goleada 10-0 sobre sus rivales que llegaron con sólo diez hombres a jugar.

Los estelianos hicieron del partido un ejercicio de cómo definir al marco de Masatepe.

Fue una pasarela de goles con Rudel Calero anotando al minuto cinco, al 15 Marlon Godoy agregó otro, lo emuló Ismael Reyes al 28, Godoy sumó su segundo tanto al 35.

Con el encuentro 4x0 en el entretiempo, Estelí parecía que aspiraría a igualar su marca de goles anotados en un partido, con 13 ante el desaparecido Scorpion de Chinandega. Samuel Wilson puso su sello al 52, Elmer Mejía hizo lo propio al 67, Armando Ismael marcó otro al 69, Mejía anotó su segundo tanto al 80, Franklin López al 81 y Ricardo Vega agregó el último al 87.

Para Masatepe fue su despedida del fútbol de Primera División, pues junto a Bluefields y Managua F.C., descenderá a Segunda División para el próximo campeonato nacional.

Con estos resultados, la semifinal arrancará la próxima semana con los duelos entre Diriangén ante el Ferreti en Diriamba, mientras que Xilotepetl recibirá al Real Estelí.

En los partidos de vuelta, Ferreti recibirá a Diriangén en el IND, y Estelí a Xilotepetl en el Independencia para sacar a los dos clubes que disputarán el título de Clausura 2009.