•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en sus 45 años de cobertura de boxeo, HBO televisará una pelea de mujeres. Cecilia Braekhus, la campeona mundial indiscutida de peso welter y ampliamente reconocida como la mejor boxeadora del mundo libra por libra, se enfrentará con Kali Reis, ex campeona mundial de peso mediano, quien está bajando para desafiarla el 5 de mayo en el StubHub Center en Carson, California, anunció este jueves el promotor Tom Loeffler.

“Estoy muy orgullosa de ayudar a presentar la primera pelea femenina televisada en vivo por HBO”, dijo Loeffler. “La invicta campeona mundial de peso welter, Cecllia Braekhus, única campeona mundial indiscutida del boxeo, tendrá las manos llenas contra la ex campeona mundial de peso mediano del CMB Kali Reis”.

La pelea abrirá la transmisión del “World Championship Boxing” encabezada por el campeón del mundo unificado de peso medio Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) intentando empatar el récord de defensas de las 160 libras de Bernard Hopkins en la división cuando enfrenta a Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), quien intervino sin previo aviso para reemplazar al suspendido Canelo Álvarez, a quien se suponía que GGG se enfrentaría en una revancha en el T-Mobile Arena en Las Vegas en un evento principal de HBO PPV.

Braekhus estaba programada para aparecer en el evento del 5 de mayo todo el tiempo, pero su pelea fue elevada el jueves a la transmisión de HBO cuando el ex rey libra por libra y campeón mundial de cuatro divisiones Roman “Chocolatito” González fue retirado de la cartelera debido a problemas para obtener una visa de trabajo debido a disturbios políticos en su país de origen, Nicaragua.

González (46-2, 38 KOs), que esperaba recuperarse de una derrota por nocaut en su revancha de peso junior gallo con Srisaket Sor Rungvisai en septiembre (también en el StubHub Center), se enfrentaría al mexicano Pedro Guevara (30-3- 1, 17 KOs), un ex campeón mundial de peso mosca junior, en una pelea de peso gallo a 10 asaltos.