•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El chontaleño Erasmo Reyes y el granadino Cairo Murillo Jr. están viviendo una temporada envidiable en la actual edición del campeonato Germán Pomares Ordóñez, y aunque sus nombres no han sonado con la intensidad merecida en los medios, es imposible negar que estén haciendo los méritos necesarios para ser observados con especial atención. Ambos comparten la cima de los tiradores con más triunfos en la competencia al sumar seis victorias sin derrotas y además presentan estadísticas globales que son dignas de admirar.  

Los dos se asemejan en la importancia que han tenido en los buenos resultados que sus equipos han cosechado en lo que va de la temporada, aunque lo han hecho desde distintos roles. Erasmo funciona como pieza principal en la rotación de los Toros, mientras que Cairo es el protagonista principal en el bullpen de los Tiburones.  

Erasmo no solo marcha invicto con seis victorias en un total de siete juegos iniciados, sino que también ocupa el quinto puesto entre los tiradores más efectivos al presentar una efectividad de 1.10, registro en el que solo es superado por su compañero de equipo Apolinar García (0.00), los costeños Ernesto Glasgon (0.89) y Wilfredo Pinner (0.92), además del rivense Marlon Altamirano (0.92). En 41 episodios completos de labor, Erasmo permite 32 imparables (5 dobles), regala 14 bases por bolas y poncha a 32 adversarios. 

Por su parte, Murillo lanza para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.35, colocándose en el puesto ocho de los pistoleros más efectivos del campeonato. Cairo ha participado en un total de 10 encuentros, nueve de ellos como relevista. Suma seis victorias y un juego salvado, además de ponchar a 17 rivales en 33.1 episodios de labor. Hasta ahora ha permitido 23 cañonazos, de los cuales cuatro son extrabases (4 dobles). 

Otros lideratos

El líder en ponches propinados es Junior Téllez con 38, le siguen Fidencio Flores con 34 y Marlon Altamirano con 33. En cuanto a juegos salvados, nadie le discute la cima a Apolinar García, quien suma siete rescates, tres más que sus cercanos perseguidores, entre los cuales aparecen Glasgon (4), Ronald Medrano (4) y Carlos Rayo (4).

Los principales lideratos ofensivos se los reparten Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, ambos artilleros de los Indios del Bóer. Vásquez es el líder de los bateadores con un promedio de .515, mientras que Urbina encabeza a los máximo jonroneros con ocho trancazos y a los principales remolcadores con 31 carreras impulsadas.