•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Brumas de Jinotega buscarán esta noche (7:30 p.m.) en el Polideportivo Alexis Argüello, su segundo triunfo en la semifinal del torneo que tuvo que ser suspendido por la situación social que se está viviendo en el país. Los jinoteganos llegan al encuentro tras vencer a los Leones en el primer juego de la serie con amplio marcador de 92-75 y esta noche tratarán de quedar a una victoria de alcanzar la final de esta Primer Liga Superior de Baloncesto.

Jinotega desde el principio se ha presentado como el favorito para vencer a los Leones y alcanzar la final, tomando en cuenta el dominio que los norteños tuvieron durante la temporada regular del torneo que los mantuvo de líderes de la tabla de posiciones y que al final, por una combinación de resultados, llegaron a semifinales como segundos de la tabla.

Los Leones, por otro lado, alcanzaron la semifinal con lo justo, aunque en sus últimos partidos de temporada regular lograron algo increíble, derrotando a dos de los mayores candidatos al título y que ahora están presentes en semifinales (Toros del Norte y Brumas de Jinotega) esto sumado a la derrota de Costa Caribe, permitió a los capitalinos llegar a esta fase.

En el primer encuentro entre las Brumas y Leones, los norteños fueron amplios dominantes, anulando en gran parte del juego a los felinos que no lograban salir con comodidad con el balón, llegando a ahogarlos a la defensiva lo que obligó a los capitalinos a intentar tiros desde larga distancia sin resultados positivos. Jinotega demostró gran despliegue ofensivo completando un total de 39 de los 59 tiros intentados y logrando en contraataques 28 puntos, pero su mejor arma fue el ataque a la pintura donde anotaron 64 puntos.

Para el partido de hoy, los Leones tienen que replantearse una estrategia que permita a sus mejores jugadores, Carlos González y Nate Drayton, jugar más sueltos a la ofensiva y entrar con libertad para encontrar espacios para conseguir las anotaciones. Además de esto, la puntería debe ser su mejor arma, tomando en cuenta que en el primer juego, solamente tres de los 13 tiros de tres intentados, atravesaron el aro rival. Si no logran ajustar estos aspectos, los norteños podrían pasar nuevamente por encima de los felinos lo que sería mortal para los capitalinos, quienes quedarían al borde de la eliminación.