•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Remo (FNR) aseguró que Nicaragua traerá al país una medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, competencia para la que se están preparando desde enero de este año y a la que asistirán desde el próximo 19 de julio hasta el 3 de agosto del presente año.

Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, afirmó que Nicaragua está en la capacidad de traer de Barranquilla al menos una medalla, sin especificar el color, lo que sería una proeza para dicho deporte en el país, considerando que jamás se ha obtenido una medalla en el deporte de remo en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Desde el día 2 de enero no hemos dejado de prepararnos diariamente, con toda la metodología que el entrenador nos presenta, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nosotros como federación estamos aportando los recursos hasta donde podemos, para que dicha preparación sea satisfactoria, esto lo hemos hecho siempre, es decir, los resultados de los Juegos Centroamericanos no son los resultados de 5 meses entrenando, sino, de tres años de preparación exhaustiva, que la federación con sus recursos ha logrado formar”, afirma Álvarez.

“Nosotros como federación de remo le ofrecemos ahorita a Nicaragua, como mínimo, una medalla. No puedo decir de qué color, nosotros vamos soñando con una medalla de oro y queremos seguir soñando, porque hace ocho años así soñamos hasta que logramos todo lo que consiguió en los pasados Juegos Centroamericanos”, menciona el presidente de FNR.

Álvarez argumentó que para lograr estas proezas, es necesario el apoyo de la empresa privada, ya que considera que en el país solamente se apoya a dos o tres deportes, aunque considera que el remo se ha masificado por todo el país y eso gracias a las gestiones de la Federación. Según el dirigente, los países a vencer en los Juegos de Barranquilla son Guatemala, Cuba, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico y Nicaragua. “Se puede decir con mucha certeza que nosotros como deporte, estamos jugándonos el cuarto o quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, todo esto gracias a un gran entrenador que tenemos que se llama Martín Álvarez”, finalizó el presidente de la Federación de Remo.