•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti y el Juventus FC lograron su respectiva clasificación a las semifinales del torneo Clausura de Liga Primera, gracias a una victoria, en el caso de los rojinegros 3-2 ante el Ocotal y un empate 2-2 para el Juventus contra el Managua FC. Ferretti se medirá al Real Estelí y el Juventus a  los Caciques del Diriangén en la fase de los cuatro mejores.

En el primer encuentro, los “Policías” se midieron al Deportivo Ocotal, el Ferretti llegó como favorito ante los norteños, aunque conscientes que el Ocotal es un rival de peligro que podía complicarlos. Dicha condición fue evidente cuando los ocotaleños casi empatan el marcador tras anotar dos goles en dos minutos que puso el desafío 4-2.

El marcador se inauguró en el minuto 29 cuando Cristian Flores ensayó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero del Ocotal y significó el 1-0 para el Ferre-tti. Los rojinegros marcaron el segundo gracias a un error del arquero del Ocotal, Juan Bedoya, quien al tratar de rechazar un balón, permitió que la pelota rebotara en la cara de Cristian Flores y entrara a la portería para el 2-0 a favor del Ferretti.

Tras el medio tiempo, el Ocotal salió jugarse la clasificación, pero un contragolpe comandado por Robinson Luiz al minuto 53 permitió la anotación del brasileño para poner el 3-0. Ocotal trató de responder al minuto 60, un centro de Erlyn Méndez para Leonardo González, hizo que el delantero norteño fabricara una buena jugada donde se quitó al arquero y definió para el 3-1.

El golpe anímico significó mucho para el Ocotal tanto que dos minutos después, una jugada similar entre los mismos actores, permitió a Leonardo González anotar su segundo tanto del encuentro y puso a soñar al Deportivo Ocotal, a sabiendas de que el empate no les serviría de nada. Pero al minuto 76, Robinson Luiz gracias a un contragolpe y un buen amague, acabó con las esperanzas de remontada del Ocotal y puso el 4-2 final del encuentro que le dio cómodamente el pase a las semifinales al Ferretti.

Los Pibes lo logran

Por otro lado, el Juventus FC consiguió su pase a la semifinal del Clausura de Liga Primera tras empatar 2-2 frente al Managua FC con un gol de cabeza en los últimos minutos del encuentro de Diego de la Cruz. Tras abrir el marcador, al minuto 65 del segundo tiempo por medio de  un penal al estilo Panenka cobrado por Lucas Dos Santos, el Juventus soñaba con la clasificación tras un golazo de Maycon Santana que conectó con Carlos Félix y desde fuera del área metió el empate para los Pibes.

El Managua no bajó los brazos y al minuto 81, un tiro de esquina resultó en un balón que el arquero del Juventus Denillson Gutiérrez soltó y Armando Valdez disparó para poner el 2-1, pero los juventinos nunca pensaron en quedarse fuera de la final y al minuto 89, un centro de Nasser Valverde para Diego de la Cruz y este de cabeza puso en empate final del partido que le permitió al Juventus alcanzar las semifinales del torneo. Tras estos partidos se definieron los encuentros de semifinales de Liga Primera y el Walter Ferretti enfrentará al Real Estelí, mientras que el Juventus FC se medirá a los Caciques de Diriangén.