•  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, despejó dudas sobre la supuesta cancelación del amistoso entre las selecciones de fútbol de Nicaragua y Argentina, según rumores que circulan en redes sociales, citando a Haití como posible rival.

Este lunes, Fenifut confirmó la firma del acuerdo entre la federación local y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), zanjado las dudas que existían en relación a la celebración del histórico encuentro amistoso entre la albiceleste y la Azul y Blanco.

"El juego contra Argentina no está en duda. Desde que nos autorizaron (los delegados de la AFA) que diéramos la confirmación a los periodistas en Nicaragua, es porque están seguros que el partido se realizará", manifestó Quintanilla, desmintiendo que el amistoso se haya suspendido.

En regente de Fenifut remarcó que: "La AFA es una institución seria, hay un acuerdo firmado y no van a romperlo de un día a otro. Nos preguntaron (miembros de la asociación argentina) sobre la situación política y social del pais, y les enviamos una carta aclarando que lo que sucede en territorio nacional no perjudicará nuestro compromiso con ellos. En seguida nos ratificaron su compromiso", dijo Quintanilla.

Asimismo, el presidente de la federación pinolera de fútbol, consideró que los rumores que vinculan a la selección de Haití con la de Argentina, han surgido de "personas malintencionadas, cuyo deseo es perjudicar al fútbol nicaragüense".