•  |
  •  |
  • END

AFP / ESPAÑA

El Real Madrid ganó este domingo al Sevilla por 4-2 en partido de la 33ª jornada de la Liga española con tres tantos de Raúl, que acerca a su equipo a cuatro puntos del Barcelona, a una semana del gran ‘Clásico’ entre los dos aspirantes al campeonato.

El Sevilla, que necesitaba los puntos para apuntalar su tercera plaza, salió con fuerza y abrió el marcador con un tanto del brasileño Renato, al cabecear un pase de Fernando Navarro (17).

Durante los primeros veinte minutos, los locales mantuvieron el control del balón, pero el esfuerzo les pasó factura y poco a poco el Real Madrid se fue haciendo con el control del centro del campo y del juego.

Este dominio permitió el primer tanto de Raúl al filo del descanso al rematar en el área un pase del alemán Christoph Metzelder desde la derecha (45).

A la vuelta del descanso, los blancos siguieron controlando el encuentro ante un inoperante Sevilla, al que se veía muy cansado, lo que permitió los dos siguientes goles de Raúl, prácticamente consecutivos y ambos en errores defensivos (63 y 66).

Ni siquiera la entrada del brasileño Luis Fabiano por el argentino Aldo Duscher, buscando mayor poder ofensivo, o el segundo tanto de Diego Capel (80) sirvió al Sevilla, que con el Valencia a un punto ve amenazada su tercera plaza a falta de cinco encuentros para el desenlace del campeonato.

El Real Madrid, por su parte, logra con esta victoria acercarse un poco más al Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado en Madrid en un partido que será crucial en el pulso que ambos mantienen por el título.

El sábado, el Barça no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Valencia, a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Lionel Messi, que remató sólo desde el punto de penal tras un buen pase desde la izquierda de Andrés Iniesta (24).

El Villarreal se impuso con dos goles de Joan Capdevila (15) y Joseba Llorente (42) al Getafe, manteniéndose en la quinta posición a un punto del Málaga, que el sábado empató 1-1 con el Deportivo La Coruña.

En la lucha por la permanencia, el Espanyol se impuso este domingo 2-0 al Betis con goles de Luis García y el argentino Román Martínez (83), que le permitieron salir de los puestos de descenso, donde sigue el Recreativo de Huelva, penúltimo, tras caer 4-2 ante el Mallorca.