•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De un momento a otro, el Frente Sur Rivas pasó de conquistador a conquistado en el primer juego de la serie ante los Leones de León. Los sureños llegaron al noveno episodio ganando el juego 2-0 gracias a una monumental labor monticular de Juan Bermúdez, sin embargo, cuando ya todo parecía consumado, los relevistas rivenses José Lara y Yensy García no pudieron sostener la ventaja y entregaron el botín a los occidentales, que al final se impusieron 3-2 en el estadio Yamil Ríos Ugarte. 

Los sureños abrieron el marcador en el cuarto episodio, adelantándose 1-0, y dos entradas más tarde ampliaron su ventaja a 2-0 ante el abridor leonés Fidencio Flores. La pizarra permaneció así hasta en la novena entrada, cuando los occidentales le dieron vuelta. El inicio del final para los rivenses lo marcó la salida de Bermúdez, quien inexplicablemente, pues tenía la pizarra a su favor y los lanzamientos disponibles para completar la blanqueada, no apareció en el noveno. 

El escogido para sellar la victoria fue José Lara, quien tras regalar dos bases por bolas seguidas fue retirado del montículo. En su lugar entró Jensy García, ante quien Marvin Martínez alcanzó la inicial por una jugada de escogencia, Norlando Valle conectó el cañonazo que empató el juego y Kenny Rivas ligó el infield hit que puso el 3-2 definitivo. Wilton López en labor de relevista se apuntó la victoria, Wilber Bucardo el salvamento y Lara fue el derrotado. 

Otros resultados

Por su parte, la Costa Caribe noqueó 12-2 a los Cafeteros de Carazo en siete episodios. La victoria fue para Wilfredo Pinner y la derrota para Shendell Benard. Por los costeños, Dwight Britton conectó su segundo jonrón de la temporada. En San Carlos, los Productores de Boaco vencieron 5-3 a Río San Juan. Ganó Luis Jarquín, perdió Víctor Mendoza y salvó Luis Somarriba. Por su lado, Zelaya Central derrotó 5-0 a Jinotega, siendo el ganador Nelson Martínez y el perdedor Javier Herrera. 

En el estadio Carlos Guerra Colindres, los Toros de Chontales vencieron 3-1 a Madriz en un juego en el que Erasmo Reyes consiguió su séptima victoria del año. Otro que ganó fue Carlos Téller, quien en su debut en este Pomares guió a los Dantos a un triunfo con pizarra de 4-1 sobre los Tiburones de Granada. En otro duelo, Estelí doblegó 5-1 al San Fernando. Ganó Elvin García y perdió Alis Sotelo.

Por su parte, los Indios del Bóer sometieron 5-2 a Nueva Segovia, apuntándose la victoria Róger Marín, la derrota Milton Benavídez y el salvamento Jimmy Bermúdez. Hasta el momento de nuestro cierre, Chinandega y Matagalpa empataban 2-2 en el décimo inning.