•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una pizca de alegría en medio de un ambiente hostil, eso representaba la celebración del amistoso entre las selecciones de futbol de Nicaragua y Argentina, para un pueblo que se frota las manos deseoso de que el equipo pinolero escriba en las páginas de su historia, un capítulo dorado. De un momento a otro, la afición nicaragüense pasó del asombro a la incertidumbre, una vez que desde aquel país sudamericano se rumora que la albiceleste enfrentará a Haití y no a la Azul y Blanco, como se creía.

En Argentina, el periodista Emir Diamante, del diario La Opinión Semanario, trascendió que jamás se concretó la firma entre la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) para la celebración del encuentro, pese a que el pasado lunes la institución local comunicó que había un acuerdo. A entender del cronista sudamericano, es posible que Nicaragua haya expresado su completa disposición, pero la AFA podría seguir valorando opciones.

Después de que la cadena TyC Sport, la cual dispone de los derechos de televisión para la transmisión de los desafíos de la selección argentina, diera a conocer que la albiceleste enfrentaría a Haití y no a Nicaragua, el próximo 29 de mayo en La Bombonera, en su despedida ante la afición local antes de afrontar sus cita mundialista de Rusia, los fanáticos del balompié pinolero se han manifestado en las redes sociales lamentando que la noticia sea cierta, tras haber albergado la esperanza de poder ver a la tropa que dirige Henry Duarte, enfrentando a la todopoderosa Argentina de Jorge Sampaoli y Lionel Messi.

Ciertamente, el país atraviesa por momentos complicados, sin embargo, desde Fenifut, un gran sector de la prensa deportiva local, fanáticos, jugadores y técnicos, existe un sentimiento de esperanza por la celebración del encuentro entre Argentina y Nicaragua, entendiendo que el deporte ha demostrado no distingue de religión, ideología política, sexo, color, cultura o estrato social. A día de hoy, la AFA no ha descartado ni confirmado el encuentro ante la Azul y Blanco y la albiceleste, en Fenifut lo que esperan es la oportunidad y ofrecen garantías de que asumirán el reto con responsabilidad.

El presidente de Fenifut, Manuel Quintanilla, confía en que se concrete la realización del amistoso en cuestión, aunque está claro que no está en sus manos. “Como Fenifut estamos seguros que no defraudaremos a nadie, si nos brindan la oportunidad vamos a cumplir a cabalidad”, manifestó, sumándose al sentimiento de muchos que albergan la esperanza de ver a la Azul y Blanco enfrentar a la albiceleste.