•  |
  •  |
  • END

TOMADO DE NOTIFIGHT

El mexicano Daniel Ponce De León ganó el sábado el campeonato pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, sus siglas en inglés), al superar por decisión unánime al nica Marlon “La Rata” Aguilar, en una velada promovida por Ricardo Maldonado y Promociones Deportivas, transmitida por la cadena HBO Plus en Cozumel, Quintana Roo.

La experiencia del ex monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), salió a relucir en los primeros capítulos, al dominar de manera amplia a su oponente centroamericano, a quien envió a la lona en una ocasión.

Al final de la contienda los jueces coincidieron en otorgarle una merecida victoria por la vía de los puntos a Ponce De León, quien perdió la corona universal en junio pasado cuando fue noqueado en el primer asalto por el boricua Juan Manuel López, quien esta misma noche hizo una nueva defensa ante el filipino Gerry Peñalosa.

Con esta victoria, el ex campeón Ponce De León mejoró su récord a 36-2, mientras que Aguilar cayó a 21-7-1.

En la pelea semiestelar, el supermosca de Cozumel, José Salgado (17-0, 15 nocauts) mantuvo su invicto al noquear en ocho rounds al pinolero Darwin Zamora (14-2-1, 12 antes del límite), por el cinto juvenil de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.