•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estadio Nacional de Futbol abrirá sus puertas hoy para albergar los desafíos de ida de las semifinales de la Liga Primera, que puede decantar una final de clásico nacional si es que los favoritos se imponen. Abre la jornada el Real Estelí enfrentando al Walter Ferretti a las 4:00 p.m., y tres horas más tarde en el mismo escenario, el Juventus FC recibe a los Caciques del Diriangén.

Ubicar al Real Estelí como favorito sobre el Walter Ferretti es lo lógico y normal, no solo por un tema de jerarquía y juego, también es un asunto de antecedentes inmediatos, y estos nos refleja que el Tren del Norte fue superior en los dos partidos de la temporada regular. Los norteños se impusieron 1-0 a los rojinegros en la primera fecha de este Clausura. El partido, celebrado en el estadio Independencia, lo sentenció Carlos Chavarría con un gol en el minuto 93, cuando el árbitro tenía el pito en la boca para finiquitarlo. No obstante, llegó el gol del triunfo de Chavarría.

El 10 de marzo, Estelí vino a Managua para imponerse de forma contundente ante los rojinegros por 1-4. Fue la noche grandiosa de Dani Cadena, quien con dos goles ante su exequipo, encabezó la fiesta norteña en casa del enemigo. Pablo Gállego y Elvis Figueroa anotaron los dos tantos que completaron la goleada. El único gol capitalino llegó por medio de Danilo Zúñiga.

Para alcanzar las semifinales, Ferretti tuvo que doblegar al Deportivo Ocotal con marcador de 4-2. Por la presión del triunfo, a los rojinegros se les vio el músculo ofensivo que muchas veces se les demanda sacar, sin embargo, el equipo tuvo algunas desconcentraciones defensivas que no puede permitirse contra un equipo como Estelí.

Diriangén debe imponerse

Después del Real Estelí que finalizó líder en la tabla general con 41 puntos, los Caciques del Diriangén fue el segundo conjunto de mejor rendimiento al sumar 31 unidades, producto de 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. 

 Los Caciques se miden a un Juventus que empató 2-2 ante el Managua FC en el repechaje para poder asegurarse su boleto a semifinales. En esta serie aunque Diriangén es favorito, las diferencias no son amplias. En temporada regular, dividieron 1-1. Primero triunfaron los Caciques 3-0 en Diriamba y después en la segunda fase del torneo, el Juventus se impuso 2-0 el 11 de abril.