•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sur Rivas no dejó piedra sobre piedra tras su contundente victoria sobre los Leones de León en el segundo juego de la serie, pues apoyados en un destacado trabajo monticular del abridor Marlon Altamirano, además de un relevo solvente y de una ofensiva de 17 imparables, los sureños empataron la serie tras imponerse con pizarra de 11-2, recuperándose de forma categórica del golpe sufrido el viernes, cuando se dejaron arrebatar el triunfo en la novena entrada. 

En el duelo de picheo, el rivense Marlon Altamira no tuvo más fortuna que el leonés Junior Téllez, quien no pudo evitar que los sureños le hicieran daño con ese “beisbol pequeño” que les caracteriza. La primera anotación del encuentro fue para Rivas y el responsable fue Luis Montealto, quien conectó un cuadrangular en la segunda entrada. Los melenudos intentaron responder de inmediato, pero no supieron aprovechar el doblete de Norlando Valle abriendo la tanda del cierre del segundo inning. 

Un Rivas oportuno Caso opuesto, los rivenses sí le sacaron el máximo provecho al triple que en la apertura del tercer episodio conectó Víctor Duarte, quien anotó la segunda carrera de su equipo gracias a un elevado de sacrificio de Montealto. En el cierre, los occidentales buscaron acercarse en la pizarra, pero con un out y dos corredores en circulación, Marvin Martínez bateó para doble play y sepultó cualquier opción de recortar distancia.  

Mientras sus rivales dejaban escapar las oportunidades, los sureños seguían haciendo daño. En el quinto episodio, Félix Castillo abrió la tanda con un sencillo, avanzó a segunda por un toque de sacrificio de Yeltsin Solís y anotó el 3-0 como resultado de dos lanzamientos descontrolados de  Téllez. Una entrada más tarde, los actuales campeones explotaron a Téllez, uno de los mejores tiradores del país, y también sacudieron a Álvaro Membreño, construyendo un ataque de tres anotaciones que movieron el marcador a 6-0.

Esa ventaja contundente era demasiado respaldo para un Marlon Altamirano que sorteaba con éxito a una ofensiva leonesa que a lo largo del encuentro se acostumbró a desaprovechar las ocasiones que el contrario ofreció. Altamirano salió en el séptimo inning tras una labor en la que permitió siete imparables, entre ellos  un doble, ponchó a dos rivales y otorgó tres bases por bolas. Su equipo anotó una carrera más en el octavo y otras cuatro en el noveno para sellar el 11-02 de la victoria. Sus compañeros Jordy Olivas y Darwing López, quien permitió las dos anotaciones leonesas en el cierre del noveno, cerraron sin mayores complicaciones el desafío.  

Otros resultados

Por su parte, la Costa Caribe garantizó ganar la serie ante los Cafeteros de Carazo luego de que se impusiera en el juego de ayer 5-2. La victoria fue para Norman St. Clair, la derrota para Bismarck Ruiz y el salvamento fue para Ernesto Glasgon. En otro desafío, los Defensores de Río San Juan vencieron 3-2 a los Productores de Boaco en un juego que se definió por muerte súbita en 10 entradas. Ganó Norman López y perdió Claudio Jarquín. 

Los Indígenas de Matagalpa se adelantaron 2-0 en la serie contra los Naranjeros de Chinandega tras haber ganado el segundo desafío con score de 6-1, siendo el ganador Jesús Centeno y el perdedor Enrique Medina. Por su lado, Jinotega derrotó 4-3 a Zelaya Central y empató la serie a un triunfo por bando. El éxito fue para Elías Gutiérrez, el descalabro para Francisco Oporta y el salvamento le correspondió a Yeris González.