•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización de los Bravos de Atlanta decidió dar de baja al pelotero nicaragüense Omar Obregón, quien jugaba en Clase A Avanzada con el equipo Florida Fire Frogs de la Liga del Estado de Florida. El jugador originario de La Trinidad, Estelí, presentaba un promedio ofensivo de 281 puntos en 10 partidos jugados en la actual temporada de Ligas Menores. 

El último juego de Obregón fue el pasado viernes ante el Lakeland Flying Tigers, conjunto afiliado a la organización de los Tigres de Detroit. En este duelo, Omar conectó un imparable y se ponchó una vez en cuatro turnos al bate. A lo largo de diez desafíos jugados, el norteño conectó un total de nueve incogibles en 32 visitas al plato. De sus cañonazos solo dos fueron extrabases, un doble y un cuadrangular. En total, anotó tres carreras y empujó cinco, no recibió bases por bolas y falló por la vía de los strikes en cuatro ocasiones. 

A la defensiva, Omar solo había cometido un error en 28.0 episodios como parador en corto y ninguno en 24 innings como intermedista. Asimismo, en 9.2 entradas como defensor de la tercera base no registró errores.

Su trayectoria

Omar Obregón firmó con los Bravos de Atlanta el 2 de julio del 2011 y al año siguiente hizo su debut en la Liga de Verano de República Dominicana, misma en la que promedió 269 puntos en 48 juegos. Un año más tarde dio el salto a la Liga de la Cota del Golfo y en el 2015 subió a Clase A Fuerte. Luego, en el 2016 ascendió a Clase A Avanzada y en el 2017 lo enviaron a la categoría Doble A. Sin embargo, este año lo comenzó en Clase A Avanzada y ahora la historia dio un giro inoportuno y está fuera de la organización.

En un total de siete campañas en Ligas Menores, Obregón forjó un average de .266 gracias a que conectó 348 imparables en 1,308 turnos al bate a lo largo de 396 juegos. De sus incogibles, 38 fueron dobles, 13 triples y solo uno fue jonrón.  En total anotó 170 carreras y remolcó otras 127, lo poncharon 199 veces y le regalaron 133 bases por bolas.