•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En otra exhibición de esa ofensiva implacable que les caracteriza, los Dantos conectaron 12 imparables, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Ronald Garth, para derrotar por segunda noche consecutiva a los Tiburones de Granada con pizarra de 7-4, en un Estadio Nacional Dennis Martínez carente de aficionados. Además de ese ataque categórico, Los Dantos contaron con el picheo abridor de Jorge Bucardo, quien forjó una apertura de calidad al tirar seis entradas completas de tres carreras limpias. 

La acción ofensiva del encuentro se desarrolló por completo en los primeros cinco episodios, desde entonces no busquen otro inning en el que se hayan producido carreras. Los primeros en golpear fueron los Danto y lo hicieron de forma contundente, pues con dos corredores sobre las almohadillas, el experimentado Garth sacó la pelota de cuadrangular para poner a su equipo en ventaja de 3-0 en tan solo el segundo episodio. 

Los granadinos, dueños de una de las mejores ofensivas del campeonato, contestaron produciendo una carrera en la apertura de la segunda entrada, sin embargo, en el cierre los de Managua ampliaron su ventaja a 4-1 gracias a un triple de Wuilliam Rayo y un sencillo de Wuillam Guzmán. Empeñados en no ceder una amplia ventaja desde muy temprano, los sultanecos armaron un operativo que incluyó una base por bolas y  tres incogibles, entre ellos un doble, para acercarse 4-3. 

No obstante, en la quinta entrada apareció nuevamente Guzmán para con un doblete con las bases llenas establecer el 7-3 definitivo. Los granadinos tuvieron pocas opciones para empatar el juego, pues tras la salida e Bucardo en la sexta entrada, Gustavo Martínez trabajó sin problemas los episodios siete y ocho, y el cerrador Ronald Medrano cumplió con ponerle sello a la victoria en el noveno. Ganó Bucardo y perdió Wuilliam Ráudez.   

Indios, contundentes

Por su parte, los Indios del Bóer, el indiscutible equipo con la ofensiva más temible del Pomares, derrotó con score de 7-4 a Nueva Segovia, para ponerse al frente en la serie 2-0. La victoria fue para Fulvio Delgado y la derrota para Wilman Quiñonez. Por el Bóer, Wuillians Vásquez conectó su séptimo jonrón de la temporada, Juan Carlos Urbina se consolidó en el liderato de cuadrangulares al llegar a 10, Jordan Pavón sumó su segundo vuelacerca del año y Javier Robles extendió a 18 su racha de juegos dando imparables.

En otro resultado, Estelí derrotó 15-10 a las Fieras del San Fernando, resultado que le permite comandar la serie 2-0. Ganó Josué Espinoza y perdió Oliver Espinoza. Por su lado, los Toros de Chontales podrían barrer hoy a los Cañoneros de Madriz luego de haber ganado el duelo de anoche con marcador de 3-1. El ganador fue José David Rugama, el perdedor Rudi Cárcamo y el salvador Apolinar García, quien llegó a nueve salvamentos.