•  |
  •  |
  • END

Afp / Puerto Rico

El puertorriqueño Juan Manuel López retuvo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al filipino Gerry Peñalosa por nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea realizada la noche del sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Al comienzo del décimo asalto el entrenador Freddy Roach decidió que su protegido Peñalosa había recibido mucho castigo y ya no debía salir a pelear, por lo que árbitro José H. Rivera declaró ganador al ‘Juanma’ López.

El boricua se mantiene invicto en 25 peleas, 23 de ellas ganadas por nocaut, mientras Peñalosa, ex monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deja su hoja de servicios en 54-7-2, con 36 triunfos antes del límite.

Se consideraba a Peñalosa, de 36 años, el rival más exigente en la carrera de López, quien a sus 25 años hace recordar a sus compatriotas las hazañas del legendario astro local Wilfredo Gómez.

López cumplió con su pronóstico de noquear a Peñalosa, aunque el púgil filipino dio muestras de gran resistencia al aguantar las poderosas manos del campeón mundial.

Desde el primer asalto, el boricua impuso su estilo, aunque en ese tramo fue amonestado por tirar golpes bajos, mientras Peñalosa lo era por entrar con la cabeza.

Pese a recibir dos buenos ganchos al mentón en el segundo cuadro, Peñalosa no cejó en su estilo de ir al frente todo el tiempo, intercambiando golpes con López en los últimos 10 segundos de cada round. A partir del cuarto, Peñalosa comenzó a aflojar el ritmo, desgastado por el ataque incesante del astro local, hasta su definición en el noveno asalto.

Para López, ésta fue su tercera defensa de una faja que conquistó el 7 de junio de 2008 con un espectacular nocaut en el primer asalto sobre el mexicano Daniel Ponce de León.