•  |
  •  |
  • END

AFP / END

El Arsenal derrotó 2-0 al Middlesbrough, este domingo en la 34ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que se aseguró virtualmente el cuarto lugar del campeonato, mientras Manchester United goleó el sábado 5-2 al Tottenham y dio un paso más hacia el título.

Los hombres que dirige el francés Arsène Wenger del Arsenal sacaron diez puntos de ventaja al quinto puesto, el Aston Villa, que empató 1-1 con Bolton y se despidió del sueño de disputar la principal competición europea, la Liga de Campeones.

El español Cesc Fábregas, que no marcaba desde octubre, se reencontró con su acierto ofensivo al firmar un doblete (minutos 26 y 67).

Ahora su equipo podrá concentrarse en sus semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester United, su última oportunidad para ganar un título esta temporada, cuyo partido de ida se disputa el miércoles en Old Trafford.

“La defensa será muy, muy importante. Sabemos que es un gran equipo, lo respetamos mucho y nos gusta cómo juega”, comentó el español hablando de ese partido. “Creo que ellos también nos tienen respeto y será un gran partido, estoy seguro”, añadió.

En la lucha por el título, los ‘Red Devils’ cuentan con tres puntos más y un partido menos disputado con respecto al Liverpool, que está segundo y el sábado se impuso 3-1 en el terreno del Hull, con un gol del español Xabi Alonso y dos del holandés Dirk Kuyt.

En el partido de Old Trafford, el Manchester United remontó el 2-0 con el que se adelantó el Tottenham en la primera parte, y terminó dando la vuelta a la situación gracias a sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, y el gol final del búlgaro Dimitar Berbatov.

Con sus dos dianas, la estrella portuguesa se sitúa además como líder en solitario de la tabla de goleadores del campeonato, con un total de diecisiete dianas.

El Chelsea, tercero a seis puntos, se impuso en el campo del West Ham gracias al solitario gol del marfileño Salomon Kalou (0-1) y a la sobresaliente actuación del arquero checo Petr Cech, que detuvo un penal.