•   Munich, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 El Bayern de Múnich debe firmar su "mejor actuación de la temporada" si quiere clasificarse el martes ante el Real Madrid para la final de la Champions, avisó el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge, citado este domingo en los medios alemanes.

"Si queremos conseguir en el Bernabéu el sueño de Kiev (la final el 26 de mayo), debemos firmar nuestra mejor actuación de la temporada", declaró tras la victoria del Bayern este sábado ante el Eintracht Fráncfort en la Bundesliga (4-1).

El Bayern, que no gana la Champions desde 2013, perdió el miércoles 1-2 en el duelo de ida.

El Real Madrid está a punto de llegar a su tercera final seguida de Champions League. Archivo/END

"Estamos animados para el partido de vuelta, en el campo del mejor equipo del mundo, que ganó tres veces la Liga de Campeones desde 2014 (...). El Real Madrid es sin ninguna duda la referencia absoluta en el fútbol", añadió el exjugador alemán.

El Bayern de Múnich podrá contar el martes en el campo del Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con el austríaco David Alaba y el español Javi Martínez, que se entrenaron el domingo con normalidad, según el club alemán.

Alaba fue baja en el partido de ida por dolores dorsales y Javi Martínez terminó el partido con una contusión craneal.

"Estoy en el buen camino para jugar el martes", declaró Alaba a la televisión del Bayern.

Derrotado 2 a 1 en casa en la ida, el Bayern tiene que conseguir una gran remontada en la vuelta, donde no estarán su defensa Jerome Boateng ni quizás su atacante holandés Arjen Robben, ambos por lesión.

Robben, que salió en el inicio del partido ante los blancos, está trabajando en el centro de recuperación del equipo.

Boateng, por su parte, será baja varias semanas. También son baja el arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre, al igual que otros dos hombres importantes que también están lesionados, el francés Kingsley Coman y el chileno Arturo Vidal.

Rafinha, el defensa del Bayern Munich. AFP/END

Pese a esas ausencias, el ambiente es "muy, muy bueno", aseguró Alaba.

"Se ve en los entrenamientos hasta qué punto estamos concentrados en este partido. Se siente en el vestuario hasta qué punto lo deseamos. Vamos a dar todo, al 100%", afirmó.