•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exdefensa internacional del Real Madrid, Míchel Salgado, retirado desde 2013, disputó este sábado un partido oficial con el Club Atlético Independiente (CAI), que clasificó a las semifinales de la liga de Panamá tras la última fecha de la fase regular.

Con el número 23 a la espalda, Salgado disputó en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá 64 minutos del encuentro entre CAI y Plaza Amador, que terminó sin goles.

Con el 0-0, CAI logró clasificar a semifinales, donde se las verá con San Francisco, ambos representativos de la ciudad de Chorrera, 20 kilómetros al oeste de la capital.  

El exlateral derecho de Celta de Vigo, Madrid y Blackburn Rovers jugó de volante en una posición más adelantada y no tan pegada a la banda como en su época en Europa. 

El gallego tuvo incluso varias ocasiones con un disparo de pierna izquierda desde la frontal del área y un remate de cabeza tras adelantarse al arquero.

“Ha sido un partido duro, un poco por la humedad y por la superficie, pero me he encontrado mejor de lo que pensaba y he tenido una oportunidad de gol. Al final lo más importante es que ellos se han clasificado y se ha cumplido el objetivo”, dijo Salgado al canal TVMAX.

Campeón de dos Ligas de Campeones (2000, 2002) y de cuatro ligas en España (2001, 2003, 2007 y 2008) con el Madrid, Salgado jugó con CAI por su amistad con uno de sus dirigentes.

Sin embargo, el exinternacional español y agente FIFA, mundialista en Alemania-2006, no tiene previsto seguir jugando con el equipo panameño.

“El objetivo era venir a ver a los chicos e intentar potenciar la cantera del CAI”, afirmó Salgado. “Creo que hay mucho talento y está por explotar”.

Salgado fue integrante del llamado Madrid de los ‘galácticos’ junto a los españoles Raúl González, Fernando Hierro e Iker Casillas, los brasileños y Ronaldo y Roberto Carlos, el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y el argentino Fernando Redondo.