•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El travesaño y las oportunas intervenciones de Denis “Pulpo” Espinoza se conjugaron en el empate 1-1 entre el Club Deportivo Walter Ferretti y el Real Estelí, que disputaron ayer el partido de ida de las semifinales del torneo de Clausura, en el Estadio Nacional de Futbol. Eder Munive abrió el marcador por los rojinegros y Luis López emparejó la pizarra, en un partido que dominó el “Tren del Norte”, pero que no fue capaz de remachar.

Pese a que los capitalinos se quedaron con un jugador menos desde el minuto 28, tras la expulsión de Christian Gutiérrez por doble amarilla, el conjunto esteliano no encontró la fórmula para lograr un triunfo contundente y se tuvo que conformar con el empate. La fortuna estuvo al lado de los locales, que se pusieron al frente gracias al gol de Munive (18’) desde el punto penal, tras una falta de Marlon López sobre Cristhian Flores.

Después de la expulsión de Gutiérrez, el control de las acciones fue casi total para los rojiblancos, que pudieron emparejar el marcador propiamente cuando su rival quedó mermado. Gregorio “Goyo” Torres colgó al área un balón de tiro libre, el defensor ferretista Rafael De Almeida lo rechazó al centro y Luis López llegó desde atrás empalmándolo de pierna derecha para enviarlo al fondo de las redes del marco que defendía el “Pulpo”.

En el 42’, el “Goyo” cobró un tiro de esquina, encontrando sin marca a Richard Rodríguez en el primer poste, el uruguayo impactó de cabeza el balón, pero lo estrelló en el travesaño. Tres minutos después, el propio Gregorio Torres intentó sorprender al “Pulpo” con un disparo de media distancia, pero el guardameta capitalino estuvo atento y se lanzó sobre su costado izquierdo para embolsar el esférico. Antes de irse al descanso, Carlos Chavarría pudo poner al frente a su equipo, pero su remate desde fuera del área impactó en el travesaño.

Al 76’, el turno fue de Luis Manuel Galeano, quien tras amagar a dos defensas, se fabricó un espacio desde el borde del área grande y ejecutó un remate potente de pierna derecha que dejó perplejo al “Pulpo”, pero acabó reventándose en el travesaño. Para fortuna de los capitalinos, el balón se negó a entrar, eso sí, Denis Espinoza tuvo mucho mérito en el 85’, al enviar a corner un balón que remató con potencia y buen espacio Rodríguez, que habría sentenciado el triunfo de los suyos.

Juventus con ventaja

En la otra semifinal, el Juventus FC venció a los Caciques del Diriangén 2-1. Anderson Treminio marcó un doblete (5’ y 30’), mientras que Andrés Mendoza descontó por el conjunto diriambino en el Estadio Nacional de Futbol. Este resultado favorece a los capitalinos, que avanzarían a la final con cualquier empate o un revés por 1-0 en el partido de vuelta, previsto para el próximo sábado, a partir de las 8:00 p.m. Ese mismo día, el “Tren del Norte” recibirá en el Estadio Independencia al Walter Ferretti, a las 6:00 p.m.