•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León vencieron 2-0 al Frente Sur Rivas, para llevarse la serie 2-1 ante los sureños en la jornada 8 del campeonato Germán Pomares. En este encuentro destacó la excelente labor del abridor de León, Edward Jiménez, quien lanzó siete entradas sin hit ni carreras, hasta que Yeltsin Solís le ligó un imparable en el octavo episodio.

León se puso adelante en la parte baja del segundo inning. Par de hits consecutivos de Marvin Martínez y Norlando Valle encendieron las alarmas para el equipo de Frente Sur, luego, Sandor Guido con un toque de sacrificio permitió el avance de ambos corredores y Wandley Ocón, con un elevado de sacrificio permitió la anotación de Martínez para el 1-0.

Mientras tanto, el lanzador de los Leones, Eduarw Jiménez, sacaba sin problemas las primeras tres entradas del encuentro, sin permitir imparable u otorgar una base por bolas. Hasta en la parte alta del cuarto capítulo, Víctor Duarte negoció el primer boleto, pero Jiménez se aferraba al “no hit, no run”. En la parte baja del sexto episodio, los Leones ampliaron su ventaja, tras imparables consecutivos de Norlando Valle, Wandley Ocón y Brayan Osejo, este último para remolcar a Valle y establecer el definitivo 2-0.

Mientras tanto, Eduarw Jiménez seguía con su labor de sin hit ni carrera, pero en la parte alta del octavo episodio, el lanzador metropolitano permitió un doble de Yeltsin Solís, que puso fin a su no hitter, luego, un imparable de Luis Montealto obligó al cambio de lanzador por el equipo de León. Jiménez laboró siete innings, de dos ponches, dos hits.

Dantos se caen

Los Tiburones de Granada se impusieron a los Dantos 6-1, en un desafío que se definió en el noveno inning, con un racimo de cinco carreras de los orientales. Los capitalinos se fueron arriba en la parte baja del primer inning, tras imparable de Juan Oviedo que empujó a Omar Mendoza, que previamente se embasó por hit sencillo. La respuesta de Granada fue en la parte alta del quinto episodio, cuando Pedro Rivas, con un hit, empujó a Bayardo Dávila desde segunda base. 

El encuentro se antojaba para extrainnings, pero la fatalidad llegó para los Dantos en la alta del noveno episodio, cuando los lanzadores capitalinos se desmoronaron y entre Claudio Hernández y Ronald Medrano aceptaron cinco anotaciones para el definitivo 6-1 a favor de los granadinos.

En otros resultados, Madriz venció a Chontales 6-1. El Bóer barrió a Nueva Segovia tras imponerse ayer 9-8, en este juego destacaron cuadrangulares de Wuilliam Vásquez, quien llegó a ocho vuelacercas esta temporada y otro de Juan Carlos Urbina, quien sumó su número 11. Chinandega venció 11-1 a Matagalpa. Jinotega cayó 14-4 ante Zelaya Central. Río San Juan le ganó 7-5 a Boaco y le barrió la serie. Estelí venció 5-2 a Masaya y la Costa Caribe le ganó a Carazo 9-6.