•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Brumas de Jinotega quedaron a un paso de alcanzar la final de la I Liga Superior de Baloncesto, luego que ayer vencieran a los Leones de Managua 83-77 en la cancha Otto Casco de la ciudad norteña, dejando la serie a su favor 2-1. De vencer en el juego cuatro de la serie, avanzaría a la final del torneo donde enfrentaría al Real Estelí, quien barrió en la otra semifinal a los Toros del Norte.

Cabe recordar que los encuentros de semifinal entre Brumas y Leones sufrieron atrasos producto de la situación política y social que se vive en el país, por lo que el encuentro de ayer fue apenas el tercero de esta serie pactada a cinco. Para el partido de ayer, los jinoteganos llegaron con la espina del choque del pasado sábado cuando los capitalinos se llevaron la victoria por un punto dejando a los norteños muy cerca del triunfo.

Para este tercer encuentro las Brumas llegaron con la iniciativa de evitar que una situación similar se repitiera, y desde el primer periodo se vieron superiores a los Leones, aunque los capitalinos no bajaron nunca la guardia y respondieron de manera efectiva a cada ataque norteño. Pese a que Jinotega logró tener una ventaja de hasta 10 unidades durante el primer cuarto, los Leones a base de empuje y gracias a la valiosa actuación de Carlos González, lograron achicar la brecha y dejaron la ventaja de las Brumas 24-20.

Los Leones no se rindieron nunca y al llegar al medio tiempo de encuentro ya tenían el marcador a su favor, esta ventaja no la perdieron durante el tercer período, pero en el último cuarto, Jinotega salió a ganar y gracias a la ofensiva coordinada entre Dalton Cacho y Macari Brooks, comenzaron a hacerse de una ventaja que a la postre fue irreversible para los capitalinos. El cuarto juego de la semifinal entre Brumas y Leones se jugará mañana, en el Polideportivo Alexis Argüello, a las 7:30 p.m.