•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escolta estrella James Harden siguió inspirado en su juego ofensivo y con 41 puntos lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 110-96 a los Jazz de Utah en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

El segundo partido se jugará el próximo miércoles, en el mismo escenario del Toyota Center, de Houston, donde los Rockets saldrán con la ventaja de 1-0.

Harden, que jugó 37 minutos y anotó 12 de 26 tiros de campo, incluidos 7 de 12, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias, se combinó con el base Chris Paul para asegurar el triunfo de los Rockets desde el descanso cuando el equipo de Houston tenía ya en su haber una ventaja de 25 puntos (64-39).

Los Jazz, que jugaron sin el base español Ricky Rubio, baja por una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, no tuvieron nunca respuesta a la inspiración encestadora de los Rockets, que además se aprovecharon de su mayor descanso y mayor poder físico al no haber jugado desde el pasado miércoles cuando eliminaron a los Timberwolves de Minnesota.

La ausencia de Rubio dejó a los Jazz sin una aportación importante tanto en la dirección del juego como de unos promedios de 14 puntos, 7.3 rebotes y siete asistencias que había logrado el jugador de El Masnou en la primera ronda.

Además que los Jazz tuvieron que jugar el viernes el sexto partido ante los Thunder de Oklahoma City y prácticamente, con las horas de vuelo desde Utah, no tuvieron apenas tiempo para descansar y recuperarse del esfuerzo realizado.

Harden, verdugo

La victoria fue la cuarta consecutiva que los Rockets conseguían en los playoffs por 10 o más puntos de diferencia y la quinta seguida ante los Jazz con promedio de 16.8 de diferencia en el marcador final.

Harden se mantuvo como el verdugo de los Jazz con los que logró un promedio de 34.3 puntos en los partidos que ha disputado esta temporada ante el equipo de Utah, incluido el que jugaron el pasado noviembre que los Rockets ganaron por 137-110 y el escolta estrella del equipo de Houston estableció su mejor marca como profesional al llegar a los 56 tantos.

Los Rockets, que tuvieron su mayor ventaja en 27 puntos, también recibieron el apoyo del pívot suizo Clint Capela que logró un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y puso un tapón. Mientras que el alero PJ Tucker llegó a los 15 tantos para completar la lista de los cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.