•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tiene un objetivo, suponiendo que regrese a la acción esta noche contra los New Orleans Pelicans.

“Simplemente no lucir pésimo después de perderme cinco semanas”, dijo Curry a The Undefeated. “Ese es mi objetivo”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA no ha jugado desde el 23 de marzo debido a un esguince en la rodilla derecha. Sin Curry, los Warriors derrotaron a los San Antonio Spurs en cinco juegos durante la primera ronda de los playoffs de la NBA y derrotaron a los Pelicans 123-101 en el Juego 1 de su serie de segunda ronda el sábado. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry es “totalmente posible” que esté en el Juego 2 contra los Pelicans.

Curry, uno de los anotadores más explosivos y la mayor amenaza de larga distancia de la NBA, sonaba como si solo quisiera encajar en el juego 2. “Si tengo luz verde, solo jugaré mi partido”, dijo Curry. “Hacer lo que hago en ambos extremos de la cancha para ayudar al equipo. No hay nada especial al respecto. Solo trata de usar mi energía como una chispa”.

El armador, de 6’3” (1.91 metros) y 190 libras (86 kilos), regresó a la práctica de contacto completo el jueves pasado y tuvo rutinas de 5 contra 5 por primera vez al día siguiente. Después de jugar bien, Curry le dijo al gerente general de Kerr and Warriors, Bob Myers, que esperaba jugar en el Juego 1 contra New Orleans. Kerr, Myers y la entrenadora atlética Chelsea Lane, sin embargo, se reunieron con Curry en la mañana del 28 de abril y le dijeron que estaba fuera para el partido inaugural de la segunda ronda.

Kerr dijo que los Warriors tenían que proteger a Curry de “él mismo y su propio deseo competitivo”. No jugar en el Juego 1 le dio al dos veces campeón de la NBA un extra de tres días para prepararse. Kerr dijo que Curry tendría minutos limitados si juega en el Juego 2 y podría salir de la banca.

Entonces, ¿estaba molesto Curry con la decisión de sentarlo para el Juego 1? “Sé cuál es la situación”, dijo Curry. “Es algo imprevisto y tienes una conversación sobre cómo te acercas por cómo caen los juegos, cualquier día que se base en mi proceso de rehabilitación. Diría que estaba decepcionado porque desperté (el 28 de abril) sintiéndome capaz de jugar en el Juego 1”.