•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los titulares mundiales de peso junior gallo, Jerwin Ancajas y Khalid Yafai, harán defensas en la misma cartelera, con una pelea de unificación de título en planes para más adelante en el año, si ambos mantienen sus cinturones de las 115 libras.

Top Rank hizo oficial la cartelera este lunes, anunciando que Ancajas hará su defensa obligatoria contra su compatriota filipino Jonas Sultan en el evento principal con Yafai defendiendo ante David Carmona en la pelea del 26 de mayo en el Save Mart Center en Fresno, California.

La cartelera será la primera de una docena de programas promocionados por Top Rank durante el próximo año, que estarán disponibles exclusivamente en ESPN+, el nuevo servicio de transmisión de suscripción lanzado por ESPN el 12 de abril. La Ancajas-Sultan será la primera pelea por el título mundial entre boxeadores de Filipinas desde que el entonces campeón mundial de peso mosca Pancho Villa, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, retuvo su título por decisión unánime en 15 asaltos contra su compatriota Clever Sencio el 2 de mayo, 1925 en Manila.

“Estoy muy contento y muy agradecido de que se me haya dado la oportunidad de pelear contra Jonas Sultan”, dijo Ancajas. “Tenemos la oportunidad de mostrar nuestros talentos en un escenario mundial, dos filipinos que pelean por un título mundial. Esto es historia y nuestros nombres estarán vinculados para siempre”.

Ancajas (29-1-1, 20 KOs), un zurdo de 26 años, hará su cuarta defensa del título cuando se enfrente a Sultan (14-3, 9 KOs), de 26.

Yafai (23-0, 14 KOs), de 28 años, de Inglaterra, defenderá su título mundial por tercera vez en su debut en Estados Unidos cuando se enfrente a Carmona (21-5-5, 9 KOs), de 26, de México, quien retará por un título por segunda vez. En mayo de 2016, perdió una decisión contra el entonces campeón mundial de peso gallo junior Naoya Inoue, en Japón.

“No puedo esperar para debutar en los Estados Unidos. Es algo que siempre he querido hacer desde que me coloqué la trusa”, dijo Yafai. “Este es el momento adecuado para hacerlo. Todos quieren pelear en Estados Unidos en algún momento de su carrera y este es el momento adecuado para anunciarme en los Estados Unidos.

“Sé que la gente hablará sobre la pelea de Jerwin Ancajas, por supuesto, pero Carmona es el hombre que tengo enfrente, y él es en todo en lo que estoy pensando. Tengo que verme bien contra Carmona, pero sé que la pelea de Ancajas es algo que puede suceder en Estados Unidos o en Inglaterra”.

Top Rank anunció que la cartelera incluirá al peso welter José Benavidez (26-0, 17 KOS), al peso ligero Bryan Lua (4-0, 1 KOs) y al peso ligero junior Isidro Ochoa (4-0, 1 KOs) contra los oponentes por determinar.