•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert bajó del cielo al infierno de un día al otro, al irse de 4-0, con par de ponches y descender su promedio de .228 a .213, anoche en la derrota de los Reales de Kansas City 10-5 contra los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, un día después de haber conectado dos jonrones y haber impulsado 4 carreras ante los Medias Blancas de Chicago. Por su parte, Alex Blandino (.234), de raíces nicaragüenses, puso fin a una racha de siete partidos consecutivos ligando imparables, al fallar en cuatro turnos, con tres ponches incluidos, en el revés de su novena, los Rojos de Cincinnati, ante los Cerveceros de Milwaukee 6-5.   

En el propio primer episodio, los Reales se pusieron al frente en la pizarra aprovechando el descontrol del abridor Eduardo Rodríguez, quien fue recibido con hit de Whit Merrifield y este anotó de caballito gracias al par de boletos que concedió el lanzador a Jorge Soler y Salvador Pérez, más pelotazo a Mike Mustakas. En ese contexto Cheslor tomó su primer turno, con la posibilidad de darle mayor ventaja a su novena.Blandino le puso fin a una racha de siete juegos seguidos ligando hits.

Sin outs y con las almohadillas congestionadas, Cuthbert se disponía a prolongar el mal arranque del abridor Rodríguez, sin embargo, este rectificó después de una breve charla con su coach de picheo y puso contra las cuerdas al nica en conteo de 0-2 y después de ejecutar un lanzamiento descompuesto, lo hizo abanicar con un cambio de velocidad de 88.9 millas por horas. En seguida otorgó pasaporte a Lucas Duda y Jon Jay ligó un sencillo para establecer el 3-0 parcial.

Cheslor despierta con dos jonrones

En su segundo turno, abriendo la tercera entrada, el pelotero oriunfo de Corn Island le hizo swing a una bola rápida de cuatro costuras que viajó hacia el plato a 95.1 mph., y salió en dirección al jardín central, donde la capturó fácilmente Andrew Benintendi. Apenas en este episodio el abridor de los Red Sox, Rodríguez, retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, con ponche incluido al receptor Salvador Pérez.

Bravos dan de baja a Obregón

Después de anotar una carrera en el cierre del segundo inning, Boston montó el operativo remontada en el siguiente capítulo. Una combinación entre descontrol del abridor de Kansas Jason Hammel y el despertar ofensivo de los cañoneros de los Medias Rojas, voltió la pizarra a favor estos 6-3, destacando jonrón con bases llenas de Xander Bogaerts. Hanley Ramírez, J.D. Martínez y Mitch Moreland pisaron el home.

Jiménez se luce en triunfo de León y Bóer barre su serie

Cuthbert, quinto en el orden de bateo y asignado a cubrir la tercera almohadilla, se apresuró en su tercer turno, en la quinta entrada, haciéndole swing al primer lanzamiento que ejecutó el relevista Héctor Velázquez y falló con rodado de frente al segunda base, quien asistió a primera para ponerlo out. En el séptimo capítulo, el pinolero se ponchó por segunda vez en el partido, haciendo un swing arrepentido ante los lanzamientos del relevista Carson Smith.

Fin de racha

Por su parte, Blandino se fue de 4-0 con 3 ponches, en el revés de los Rojos 6-5 ante los Cerveceros, el pelotero de padre nicaragüense fue séptimo en el orden de bateo y cubrió la intermedia. En su primer turno, en el cierre del segundo inning, Alex se ponchó tirándole, en el cuarto capítulo falló con rodado al campo corto para doble play y en las entradas cinco y ocho se volvió a ponchar, dejando su promedio en .234.