•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pequeño deslumbrante peleador infantil, Jordan “La Cobrita” Orozco, ya es oficialmente parte del equipo de peleadores de Nica Boxing y WRAM Boxing, dirigidas por Pablo Osuna y don William Ramírez, respectivamente. La noticia cayó como maná del cielo para el muchachito y sus familiares, quienes deseaban desde hace buen tiempo trabajar con Osuna y don William. 

“Jordan estará con nosotros y podrá contar con todo nuestro apoyo. Le ayudaremos al máximo con el fin de que pueda lograr sus sueños. Don William y yo estamos contentos de sumar a nuestro equipo de trabajo a un peleador infantil con un potencial impresionante, que ha sido cuatro veces campeón nacional, nos sentimos contentos”, dijo ayer Osuna, promotor de Nica Boxing.

“‘La Cobrita’ ha sido un peleador que constantemente participa en nuestras veladas en las que también promovemos el boxeo infantil. Le conocemos bien, sabemos de su talento, y esperamos que continúe con esa disciplina, enfoque y determinación con la ayuda de Dios primeramente”, agregó Osuna.

Por su parte, “La Cobrita” comentó: “Me siento feliz de pertenecer a la familia de Nica Boxing. Don William y Pablo son dos buenas personas que han apoyado a los niños para que tengamos combates. Espero seguir mejorando y cumplir las expectativas. Mi sueño es algún día convertirme en campeón mundial”.

Tetracampeón nacional 

“La Cobrita” tiene 13 años, es originario del barrio María Auxiliadora y actualmente lo entrena Norberto López. Con 4 años en el pugilismo infantil, ha ganado cuatro campeonatos infantiles en las categorías de 55, 65 y 70 y 75 libras. Su mejor virtud es el contragolpe, combina muy bien sus manos disparando combinaciones de hasta cinco golpes. Impresiona su forma de girar, colocándose en una posición privilegiada para desplegar todo su arsenal ofensivo.

La noche del sábado pasado, Jordan venció a Kenneth Ferrufino por decisión unánime en el gimnasio Nicarao. Inicialmente su rival era Jedry “El Zurdito” Pérez, sin embargo, el papá del peleador decidió botar la pelea una semana antes. En el 2017, Orozco le ganó a Pérez por puntos en las semifinales del Nacional Infantil. Desde entonces se habló de una revancha que al final no se dio.