•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bien valorado prospecto de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, se enfrentará el próximo jueves (4.30 p.m.) al equipo Fort Myers Miracle, sucursal Clase A Avanzada de los Mellizos de Minnesota, en su quinta apertura de la temporada. Loáisiga, quien este año ya tiene un premio como mejor lanzador de la semana, presenta un récord de 3-0 con un llamativo promedio de carreras limpias permitidas de 1.35, pues en 20 innings lanzados solo ha permitido tres anotaciones. En ese mismo recorrido regala una sola base por bolas y receta 26 ponches. 

Vásquez, imparable

Williams Vásquez está rindiendo al máximo con los Indios del Bóer y el pasado fin de semana aprovechó la vulnerabilidad del picheo de Nueva Segovia para afianzarse en la cima de los mejores bateadores. El experimentado pelotero mejoró su promedio ofensivo de .515 a .538 gracias a que bateó de 4-1 el viernes, de 5-4 el sábado y de 3-3 el domingo, coleccionando un total ocho cañonazos en 12 visitas oficiales a la caja de bateo. En total anotó cinco carreras y empujó otras tres, pegó un doble y sumó dos cuadrangulares. En la temporada lleva ocho dobletes y ocho bambinazos de cuatro bases. Asimismo llegó a 30 remolques y a 29 carreras anotadas. 

Montiel tumbó la cerca

En el segundo fin de semana de la Liga Italiana de Beisbol, Edgar Montiel bateó de 4-1 en la serie entre el Nettuno, su equipo, y el San Marino. El único imparable del nicaragüense fue su primer cuadrangular de la temporada. Luego de cuatro partidos, Montiel batea para 300 puntos por tres hits en 10 visitas oficiales al cajón de bateo. En sus registros hay dos carreras impulsadas y dos anotadas, tres bases por bolas y cuatro ponches. Tras cuatro jornadas, su equipo presenta balance de una victoria con tres derrotas, por lo cual se ubica en el sexto puesto de una liga que la integran ocho equipos.