•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

LeBron James, quien admitió sentirse “quemado” luego de promediar 41.4 minutos durante la serie de siete juegos contra los Indiana Pacers, dice que está listo para enfrentar a los Toronto Raptors en las semifinales de la Conferencia Este.

“Estaré bien”, dijo James en la práctica de Cleveland Cavaliers este por la mañana.  El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, reconoció que tiene que proteger a su superestrella de 33 años durante la segunda ronda, donde solo hay un día libre entre juegos. “Solo tengo que ser inteligente sobre la situación”, dijo Lue. “Sé que quiere jugar y jugar mucho, pero debemos ser inteligentes porque jugamos con día por medio, así que no hay mucho tiempo realmente para recuperarnos”.

Lue, quien dijo que estaba impresionado por el enfoque de su equipo durante una caminata de una hora el lunes antes de volar a Toronto, explicó cómo James puede enmascarar su cansancio. “(Parece cansado) justo después del juego, pero no durante el juego”, dijo Lue. “Creo que su dureza mental —simplemente estar mentalmente preparado, no ceder a la fatiga— es una gran parte de lo que es”.

Cuando un reportero caracterizó el grupo de minutos de James como un “problema”, el cuatro veces JMV rechazó la insinuación. “No fue un problema”, dijo James. “Es lo que tuve que hacer para ayudarnos a llegar a la segunda ronda. Y ahora que estamos aquí estamos preocupados por la segunda ronda”. 

James fue magnífico ante los Pacers, promediando 34.4 puntos con 55.3 por ciento de tiros desde el campo (35.3 por ciento de triples) y 81.8 por ciento desde la línea de tiros libres, para ir con 10.1 rebotes, 7.7 asistencias, 1.4 robos y 1.0 bloqueo por juego. Sin embargo, no estaba interesado en repetir su éxito individual en la primera ronda.

“Se trata de lo que hicimos”, dijo James. “Simplemente tratando de ayudarnos a avanzar. Tenía muchas cosas que hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar, y estaba satisfecho con el hecho de que podía salir y hacer jugadas para ayudar a nuestro equipo a tener éxito y pasar a la siguiente ronda, y eso es lo más importante”.