•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gran noticia. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) público su ranking de abril, con la excelente novedad de que René “El Gemelo” Alvarado apareció en el puesto número tres en la categoría de las 130 libras. Por encima del nica están el ghanés Rafael Mensah y el irlandés James Tennyson. El campeón es el boricua Alberto Machado.

Según Carlos Ruiz, apoderado de Alvarado, la empresa Golden Boy Promotions que monta a René en Estados Unidos, le prometió una oportunidad contra Machado en lo que resta del 2018. Por ahora, Machado no tiene fecha programada para realizar la primera defensa de su título, por consiguiente está latente la posibilidad de ver a René disputar esa corona. Todo estará en dependencia de la intención de Golden Boy.

Se mantienen. Otros nicas que siguen firmes en la AMB son Byron “El Gallito” Rojas (1), Julio Mendoza (7) y Leyman Benavides (12), campeón Fedelatin. Estos tres peleadores están en el ranking de las 105 libras. En 115, Román “Chocolatito” González, sigue ocupando la primera plaza con la posibilidad de disputar el título que tiene en su poder Khalid Yafai.

En las 122 libras, también campeón Fedelatin, sigue en el puesto número 13, y Robin Zamora monarca Fedelatin de las 126, ocupa la plaza 14. 

Ranking OMB. En la organización Mundial de Boxeo (OMB), Byron Rojas es dueño del quinto puesto en 105 libras. En las 108, el mejor posicionado es Félix “El Gemelo” Alvarado, ocupando el tercer puesto, mientras que Carlos “Chocorroncito” Buitrago subió al lugar número 11. Buitrago ya tiene garantizado el chance titular contra el campeón Ángel “Tito” Acosta el 16 de junio en Puerto Rico.

En las 112 libras, el chinandegano Keyvin Lara sigue en el cuarto lugar. En supermosca, Román González es el tercero. Y por último, en 147, Arriaza se posicionó del noveno puesto. En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Byron es dueño del segundo peldaño en 105, Julio Mendoza aparece en el sitio 11. 

En 108 libras, Félix Alvarado ocupa la cuarta plaza. En 115, Román es segundo detrás de Juan Francisco “El Gallo” Estrada. En 122, Randy Caballero es octavo. En 130, René Alvarado es dueño del lugar 11.