•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Everth Cabrera tuvo un inicio frío con el equipó Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, poco a poco empezó a mejorar ofensivamente, los hits llegaron más seguidos, y se afianzó en la defensiva, tanto así que terminó convenciendo a la directiva para que finalmente lo cambiaran a los Leones de Yucatán, que pertenece a la misma franquicia.

Cuando llegó la oportunidad de jugar en México, el contrato decía que era para ir a los Leones, sin embargo, el dueño del club lo envió a Unión Laguna.

 ​​Cuthbert: “Me siento mal por las madres que perdieron sus hijos”

Cabrera fue valorado positivamente y fue así como llegó al destino que inicialmente tenía previsto aterrizar.

Con el Unión Laguna, el nandaimeño conectó 26 hits en 103 turnos, bateando para 252 puntos con 5 dobles, 2 triples, un jonrón y 8 carreras impulsadas en 26 juegos.

Pasó a los Leones y hasta antes de la jornada de este miércoles había conectado 9 imparables en 25 turnos, bateando para .360, con tres remolques. Sumado su actuación en ambos equipo, Everth promedia .273, acercándose sigilosamente a los 300. Cabrera habló sobre el momento que está viviendo en México, dando la clave de su repunte en la Liga Mexicana.  

¿Cómo te has sentido hasta el momento jugando en México, cuál es tu valoración?

Me está yendo bien en México, aprendiendo cosas buenas como pelotero y persona, estoy en la lucha, haciendo lo mejor posible en mi trabajo, dando el 100% todos los días y colaborando en lo que más pueda con el equipo para ganar juegos.

 Cheslor conecta su tercer jonrón de la temporada

¿Cómo estás físicamente?

Me siento bien, mi velocidad no es la misma de antes a causa de las lesiones, pero la uso para anotar carreras, salir a robar de vez en cuando. Me siento enfocado en mejorar la defensiva y por supuesto en el bateo también. 

Comenzaste frío ofensivamente, pero hemos visto cómo has mejorado significativamente.

 Marín, decidido a impactar

El trabajo es la clave, he visto el picheo de la liga, eso ayuda mucho.

¿Cómo se dio el cambio a los Leones de Yucatán?

Me dijeron que me querían tener en los Leones, la intención inicial era esa. Me llevaron a Unión Laguna por un rato para ver, valorarme y luego darme la oportunidad de estar en los Leones.